Patera interceptada en aguas de Cartagena
Patera interceptada en aguas de Cartagena. Imagen de archivo

Esta mañana el presidente de la Región de Murcia ha acudido a la XXI Conferencia de Presidentes. Durante la misma le ha trasmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su especial preocupación por la llegada de inmigrantes a las costas de la Región de Murica.

López Miras ha recordado que durante el pasado fin de semana llegaron a nuestras costas casi 500 inmigrantes. El presidente ha destacado durante su intervención que el 10% de los inmigrantes llegados, casi 50, habrían llegado infectados de COVID-19.

Según ha indicado el presidente, las competencias en extranjería e inmigración competen a la administración central, pero el sábado pasado se recibió un protocolo del ministerio, según ha puntualizado Miras, por el cual se comunicaba a las comunidades autónomas que tenían que asumir la custodia de estos inmigrantes pasadas 72 horas de su llegada.

López Miras ha asegurado que este nuevo protocolo preocupa especialmente ya que, según sus propias palabras “este fin de semana se espera una llegada masiva de pateras también.”

Por ese motivo el Presidente de la Comunidad ha pedido a Pedro Sánchez la colaboración de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la custodia de estos inmigrantes, “si es cierto que a las 72 horas se van a desentender de ellos.”

También ha pedido infraestructuras para poder alojarlos. Estas infraestructuras sería bien de la administración central o bien que el ejército pueda construir algún tipo de infraestructura temporal del estilo de un hospital de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.