Comparecencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Comparecencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Publicidad

En una entrevista concedida a la cadena Tele5, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, no descarta la aplicación del toque de queda en la comunidad “si seguimos con incremento exponencial” de contagios, si bien advirtió que por el momento no está en riesgo extremo y está segunda por la cola con menor incidencia.

El presidente murciano también recordó que en la última reunión interterritorial de Salud algunas autonomías propusieron a la ministra Carolina Darias una estrategia coordinada para cortar cuanto antes este incremento de casos covid porque consideraban que era el modo mas efectivo de atajar la situación, en lugar de que cada autonomía apruebe diferentes restricciones, algunas pendientes del aval jurídico posterior, pero, según Miras, la propuesta fue rechazada.

Esta medida ha sido rechazada porque resulta obvio que no se pueden tomar decisiones comunes para todas las comunidades cuando la incidencia y las circunstancias de los contagios varía de unas comunidades a otras. Cabe recordar que al principio de la pandemia, cuando el Gobierno decidió tomar medidas comunes para todas las comunidades, sufrió las críticas de la oposición que le exigía poder tomar medidas adaptadas a cada comunidad.

A juicio de López Miras, al igual que ocurrió la pasada Navidad con 17 medidas diferentes para atajar los contagios en esas fechas, ahora en verano ocurre lo mismo porque el gobierno central no quiere tomar las riendas de la situación y se desentiende por completo del tema. Aunque fueron varias las comunidades, entre ellas la propia Región de Murcia, las que se saltaron las recomendaciones del Gobierno, tomando medias menos restrictivas que las que éste proponía.

No podemos permitirnoslo que España esté en la lista negra turística de otros países europeos“, remarcó López Miras, quién reiteró que el gobierno central “debe gestionar de una vez la pandemia“.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.