El presidente López Miras comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
El presidente López Miras comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Esta tarde el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho una declaración institución tras conocerse la implantación de un nuevo Estado de Alarma.

Miras ha iniciado su intervención mostrando su lealtad al Gobierno de España y ha celebrado que se “haya acabado ofrecer 17 respuestas diferentes a la pandemia.

Desde la Región se había pedido en los últimos días un marco jurídico que permitiera tomar medidas en el ámbito autonómico, y ante esa petición el ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en manos de las comunidades autónomas el Estado de Alarma.

El presidente de la Región también ha informado que acto seguido iba a tener lugar un Consejo de Gobierno extraordinario donde se iban a tomar nuevas medidas que se sumarán al toque de queda que se aprobó el otro día.

De todas las medidas que se adopten esta tarde, López Miras, va dar cuenta en la Asamblea Regional y ha pedido el apoyo de todas las fuerzas políticas, así como de los alcaldes y regidores locales.

Durante la declaración ha afirmado que “la conducta irresponsable de unos pocos está perjudicando a la gran mayoría de una manera tremenda” y ha recordado que “la falta de cumplimiento de unas sencillas medidas de seguridad complica la labor de los sanitarios y hace que el enorme esfuerzo de profesionales ejemplares, como los hosteleros, no tenga el efecto deseado

El presidente ha querido mostrar su reconocimiento y gratitud por la responsabilidad mostrada por los hosteleros que son uno de los sectores más perjudicados por la crisis y que “que están pagando un más alto coste por ello” por lo que ha pedido que que no los dejemos afrontar solos este duro trance, y que, ahora más que nunca, ayudemos a la hostelería adaptándonos a los nuevos horarios que demanda la situación de la pandemia“.

“Queremos evitar el cierre total, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, pero para ello, debemos implicarnos todos cumpliendo a rajatabla los criterios científicos y sanitarios que fijan los expertos en la lucha contra la pandemia” ha continuado afirmado Miras durante la declaración institucional.

Para concluir Fernando López Miras ha querido volver al mensaje inicial y que, según sus propias palabras, “tan buen resultado dio: quédate en casa“.

“Si no tienen que salir a algo necesario, quédense en casa. Protejamos a los nuestros esperando un poco más para reunirnos con aquellos que viven en otros lugares, en otros hogares. Y cuando tengamos que salir, respetemos las normas sanitarias que harán que logremos una victoria que está en nuestras manos.” ha sido el mensaje con el que ha querido concluir esta intervención.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.