Fernando López Miras
Fernando López Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado este lunes que por cada reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga con el president de la Generalitat, Quim Torra, él exigirá formalmente otra porque, ha recalcado, “los problemas de los murcianos son igual de importantes que los problemas de los catalanes“.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Junta Directiva del PP en Madrid, López Miras ha lamentado que el nuevo Ejecutivo de coalición nazca basándose en la desigualdad entre españoles, algo que, argumenta, “es contrario a la Constitución y a toda hoja de ruta que deba marcarse un presidente del Gobierno“.

“Estoy preocupado como presidente de la Región de Murcia, cansado de escuchar sobre las reuniones bilaterales con el presidente de Cataluña, de escuchar esos acuerdos a los que tienen que llegar con Cataluña, los problemas de los murcianos son igual de importantes que los de los catalanes“, ha incidido.

Para hacerle llegar su enfado a Sánchez, López Miras ha recordado que ya ha enviado al Gobierno hasta once cartas y dos llamadas, a las que no ha recibido respuesta. Y ha explicado que los temas que quiere tratar con el Ejecutivo son importantes para el millón y medio de personas que viven en la región.

Pero sólo oigo hablar de concesiones con al presidente de los catalanes, una desigualdad manifiesta, el Ejecutivo se basa en la desigualdad y no augura nada bueno“, ha añadido, para luego resaltar que quiere tratar con Sánchez temas como la financiación autonómica o el trasvase Tajo-Segura.

En este punto, antes de participar en el máximo órgano del partido entre Congresos, ha asegurado que los valencianos y los murcianos son “discriminados” dado que cada ciudadano recibe 800 euros menos que cualquier otro español para abrir quirófanos y colegios. “No solo es injusto, sino inconcebible en un Estado de derecho“, ha añadido.

Sobre el trasvase, ha indicado que el Gobierno socialista trata de asfixiar a la Comunidades Autónomas donde no gobierna, y por ese motivo en Murcia lo hace con el agua. “Cierra un trasvase que es del todo legal y lo ha hecho respondiendo a un criterio unilateral y partidista en contra de los informes de los técnicos“, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.