fbpx

Nieto: “la falta de planificación de López y Castejón ha provocado los problemas y descontrol en Policía Local de Cartagena”

Esperanza Nieto: “no han previsto las jubilaciones y las plazas convocadas solo cubren el 20 por ciento de las vacantes”.

Para el Partido Popular, el caos generado en la Policía local de Cartagena solo tiene un responsable y es el gobierno de López y Castejón. “No tomar decisiones agrava los problemas y en estos cuatro años, tanto López como Castejón han sido incapaces de planificar la plantilla y los servicios para poner freno al aumento de inseguridad ciudadana que sufren los vecinos de Cartagena”, ha denunciado la concejal popular, Esperanza Nieto.

Nieto ha recordado que “no han previsto las jubilaciones, retrasaron la oposiciones y solo han convocado 21 nuevas plazas de policía cuando solo este año ha habido 37 bajas y hay 109 vacantes, una plaza de cada tres está sin cubrir” y ha recalcado que “López y Castejón podían haber hecho mucho más de lo que han hecho, que ha sido nada”.

Nieto ha recordado que la crisis impidió reponer efectivos pero en esta legislatura se eliminaron las restricciones para crear nuevas plazas de policía. Además, sabían desde hace un año que las plantilla se iba a reducir aún más tras el acuerdo de la jubilación anticipada de los policías locales. “Castejón estaba avisada, pero esperó para sacar nuevas plazas que son insuficientes cuando sabemos que hay 37 bajas más en el cuerpo por jubilación anticipada”.

El gobierno de Castejón comparece mañana en el Pleno para explicar “el descontrol y aumento de inseguridad ciudadana que sufre Cartagena” a juicio de esta formación

Esperanza Nieto ha asegurado que “el gobierno de López y Castejón ha generado un gran malestar entre los agentes e incertidumbre en los ciudadanos” porque según la concejal popular, “la falta de efectivos va a afectar a los servicios y a la vigilancia en los barrios y diputaciones”.

Los populares han tenido conocimiento que la intención del Gobierno es eliminar unidades policiales, como la de mercados, que estuvo parada hasta que las presiones del PP y de los comerciantes consiguieron reactivarla. “No sabemos que pasará con las unidades como UCECO o la UCEMA, pero si sabemos que va a descender la presencia policial en las diputaciones a pesar de que se han intensificado los robos y actos vandálicos en lugares como Pozo Estrecho, La Manga o La Aljorra” .

En cuanto al aumento de horas extras, la concejal popular ha dicho que “el Gobierno nos ha ocultado cuánto está costando a los cartageneros el aumento descontrolado de horas extras a la policía que no repercute en un mejor servicio para el ciudadano. Sabemos que en esta legislatura, han aumentado en más de 5 millones las horas extras para policía, bomberos y brigadas. Eso no han podido esconderlo pero queremos saber cuánto corresponde a la policía”.

Por ello, en el Pleno municipal de mañana, el concejal de Seguridad, Manuel Mora Quinto, tendrá que comparecer para responder a las preguntas del grupo Popular para explicar el Plan Estratégico de la Policía Local “que tan mal resultados ha dado y tendrán que detallar cuántas modificaciones presupuestarias han realizado y por cuánto dinero”.

Los populares llevan toda la legislatura advirtiendo de la situación de inestabilidad dentro de la policía local, “López y Castejón se han dedicado a silenciar a la policía aumentando sus horas extras pero no se han esforzado en detectar los problemas y buscar soluciones para que los cartageneros no tengan miedo en su municipio”.

Audio: Esperanza Nieto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.