Jue. Dic 12th, 2019
Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz | EFE

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz | EFE

Los argumentos de la Fiscalía para acusar de asesinato y no de homicidio a Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada ha insistido en que la muerte de Gabriel “fue un accidente” y así lo ha relatado en todo momento durante el juicio. La Fiscalía tiene argumentos sólidos que contradicen su declaración.

La Fiscalía y el abogado de la familia de Gabriel intentarán desmontar la versión de Ana Julia Quezada con varios argumentos:

El primero: que pudo dar marcha atrás. Ana Julia asegura que tras matar a Gabriel por accidente se quedó bloqueada. Pero según un informe encargado por la acusación, desde que golpeó al niño hasta que terminó matándolo por asfixia pasaron mínimo 40 minutos. Tiempo suficiente para arrepentirse, según la acusación.

La coartada es el segundo argumento que demostraría un asesinato planeado. Según ella, quiso confesar pero no se atrevió. “No pude decírselo a nadie. Llevé a mi hija y a un montón de gente allí (a la finca de Rodalquilar) para contar lo que había pasado, pero no pude”, ha explicado entre sollozos en la sala.

Sin embargo, la acusación argumentará que nada más golpear al niño se pone a pintar para poder explicar qué había estado haciendo allí.

La acusación también usará la frialdad de Ana Julia durante la búsqueda. 11 días fingiendo ante la familia. Ella dice que estaba medicada y que no pensaba con claridad. “Me tomaba 4 o 5 pastillas diarias para poder calmar mi conciencia”, ha añadido en su relato.

Para el abogado de la familia, una crueldad innecesaria que sólo se explica por un afán de causar daño. El psicólogo de la madre de Gabriel ha asegurado que el niño tenía miedo de Ana Julia.

La acusada asegura que tenía intención de suicidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.