La Academia General de Aire sustituirá todos su aparatos C-101 de entrenamiento por los suizos Pilatus PC-21, cuya compra de 24 de estos aparatos ya esta autorizada. Los nuevos aviones serán destinados al entrenamiento de los alumnos cadetes de la academia.
Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.
Los actuales aviones de entrenamiento entraron en funcionamiento en año 1977, realizando su primer vuelo en junio de ese mismo año. Desde entonces todos los pilotos de la Patrulla Águila ha utilizado estos aparatos para instruir a los alumnos de la AGA.
De los tres últimos accidentes mortales, dos han tenido como protagonistas este modelo de aeronave. El pasado mes de agosto fallecía en La Manga, en aguas del Mediterráneo, el comandante Marín, y este jueves el comandante Eduardo Garvalena, que sustituyo al comandante Marín en el puesto de “solo” de la patrulla. El accidente se producía cuanto el experimentado piloto realizaba un vuelo rutinario de entrenamiento y durante el cual cayó al mar sin poder eyectarse de aparato.
La CITAAM (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares esta investigando los motivos de este último accidente, según han informado fuentes del Ejército del Aire, que afirma que lo normal es que los vuelos “se reanuden en la AGA en unos días“.
El C-101 es un avión de entrenamiento avanzado de fabricación española por la empresa Construcciones Aeronáuticas S. A.(CASA), y que permite una formación completa del piloto que abarca desde las fases iniciales del vuelo hasta el paso a los modernos cazas de combate.
Este modelo de avión presta servicio actualmente en la Academia General del Aire (AGA), al Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) en Torrejón (Madrid).
Desde la Patrulla Águila han querido despedirse del comandante Garvalena a través de su cuenta de twitter
Rotos de dolor.
Ayer se nos fue un trozo más de nuestra Patrulla Águila.
El Cte. Garvalena fallecía en un trágico accidente cuando realizaba un entrenamiento rutinario.
Descansa en paz patrullero.
.#patrullaguila #Patrullaaguila #ejercitodelaire pic.twitter.com/iPRKxrsrb0— Patrulla Águila (@patrullaguila) February 28, 2020