Vie. Nov 15th, 2019
Los campeones de la Copa del Rey de Vela, agasajados en el Palacio Consistorial

Los campeones de la Copa del Rey de Vela, agasajados en el Palacio Consistorial

Los campeones de la Copa del Rey de Vela, agasajados en el Palacio Consistorial

Este lunes 19 de agosto, la Sala Isaac Peral del Palacio Consistorial ha acogido a los tripulantes de la embarcación cartagenera El Carmencampeona de la 38ª edición de la Copa del Rey de Vela. La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón y la vicealcaldesa y concejala del área de Deportes Noelia Arroyo han recibido a los ganadores de esta prueba deportiva nacional, capitaneados por el patrón y armador del barco, José Coello Núñez, natural de Cartagena. Coello Núñez ha estado acompañado por el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo y su vocal de vela, Carlos González-Costea. El equipo ha ofrecido a la primera edil y a la vicealcaldesa de la ciudad el trofeo ganado en Palma de Mallorca el 3 de agosto.

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha querido felicitar al equipo en nombre de toda la ciudadanía por ser un motivo de “orgullo y satisfacción”. “Sois un ejemplo a seguir, un ejemplo de tenacidad, de esfuerzo y de ahínco. Qué más da si son 5 años o no, lo importante es que al final Cartagena pueda ver esa Copa del Rey merecidísima y que para toda Cartagena es un gran orgullo”.

El patrón y armador de El Carmen, barco ganador de la Copa del Rey de Vela José Coello Núñez asegura que tras este éxito deportivo hay un trabajo de 5 años. “Ha sido intenso, ha sido duro, y ha tenido un fruto, que es esta Copa, que ha sido producto de toda esta gente que tengo detrás, que ha sabido trabajar en equipo”. Además, Coello Núñez afirma que han conseguido “ser una de las tripulaciones más conjuntadas de las que estaban en la Clase 2 de ORC”.

Esta victoria en la Copa del Rey de Vela es la primera que consigue un barco cartagenero en esta competición. La trayectoria de El Carmen en este torneo ya contaba con varios podios. En la edición de 2015, consiguió la segunda posición. En 2016, fue cuarto, y en los dos últimos años, finalizó en tercera posición.

La historia de la embarcación vencedora de la Copa del Rey de Vela 2019 está ligada a Cartagena. El crucero de vela fue diseñado y construido por el cartagenero José Coello Núñez. Con el apoyo de ingenieros navales procedentes de la Universidad Politécnica de Cartagena, el barco se perfeccionó. Además, una parte de la tripulación se ha formado en el Real Club de Regatas de Cartagena, entre otros de la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.