Cementerio de Los Remedios
Cementerio de Los Remedios
Publicidad

Los cementerios de Cartagena permanecerán cerrados al público y sólo se llevarán a cabo enterramientos, una medida extraordinaria que se suma a las que vienen aplicando los últimos días las autoridades sanitarias con motivo del estado de Alarma decretado por el Gobierno de la nación.

De este modo, los camposantos municipales de Nuestra Señora de Los Remedios en Santa Lucía, San Antonio Abad, Alumbres y San Ginés de la Jara, cerrarán sus puertas a las visitas, salvo para asistir a los sepelios. Esta medida también afectará al cementerio parroquial de Pozo Estrecho.

El teniente de alcalde y edil del área de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, ha apelado a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos para acatar estas recomendaciones y hacer frente a la actual crisis sanitaria. “La situación que estamos viviendo nos obliga a extremar las precauciones y eso es lo que estamos haciendo. Sabemos que el día de San José es un día especial para recordar a los padres que nos han dejado, pero la seguridad de las personas debe estar por encima de esto. Por ello, los cementerios solo están abiertos para realizar entierros, pero para nada más. Confío en que los ciudadanos comprendan esta medida“, explicaba el concejal.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.