Polígono industrial Los Camachos
Polígono industrial Los Camachos
Publicidad

La Federación de Asociaciones Empresariales y Profesionales de La Unión (FAEPU), muestra su decidido apoyo a la creación de un centro especializado de Formación Profesional Industrial en el Polígono de Los Camachos.

La creación de un centro de estas características supone una necesidad estratégica de primer orden desde el punto de vista de las actuales exigencias del mercado laboral, máxime en el contexto de un polo industrial de primera magnitud como es Cartagena y su Comarca, dentro de la cual se encuentra encuadrado el municipio de La Unión.

Conviene recordar que el empresariado unionense, nacido inicialmente al calor de la actividad minera, cuenta con una larga y extensa experiencia en el sector del mantenimiento y la innovación industrial, y ha sido tradicionalmente una cantera de profesionales de primer nivel en los diferentes oficios relacionados con este sector. Desde este punto de vista, pues, los beneficios de contar con unos recursos humanos cualificados son innegables, al permitir el crecimiento y mantenimiento de la localización de estas empresas en nuestro entorno.

Por otra parte, y dada la cercanía de este nuevo centro en la ubicación propuesta, entendemos que permitirá la formación de jóvenes de nuestro municipio en un ámbito laboral de gran demanda sin necesidad de costosos desplazamientos y manteniendo su lugar de residencia, cuestión ésta no menor en unos tiempos de tanta incertidumbre en lo económico como los que estamos viviendo.

Finalmente, el desafío que supone poner en valor un modelo económico industrial, innovador y competitivo, esencial para diversificar la riqueza económica de nuestra Región, pasa, entre otras cuestiones, por una apuesta decidida por una formación especializada acorde con las exigencias actuales y futuras del mercado laboral. Y, en este punto, entendemos que el nuevo centro de Formación Profesional Industrial ha de jugar un papel decisivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.