Ana Correa, primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia
Ana Correa, primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia
Publicidad

En la reunión que esta mañana se ha celebrado, de forma telemática, entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena, los representantes de los empresarios, Ana Correa y Miguel Martínez han conocido por la Alcaldesa, Dª. Ana Belén Castejón, Vicealcaldesa, Dª. Noelia Arroyo y Primer Teniente de Alcalde, D. Manuel Padín, el inicio de los trabajos por parte de la institución en los proyectos de inversiones que quieren llevar a cabo, con el objetivo de iniciar las obras públicas lo antes posible y contribuir de esta forma a dinamizar la economía local.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El objetivo de esta reunión ha sido trasladar la situación actual del sector empresarial al Ayuntamiento, y establecer la dinámica de trabajo para poner en marcha medidas concretas de dinamización del tejido empresarial, tan afectado por la COVID 19, consensuadas entre el Ayuntamiento y los empresarios. Se han establecido las líneas básicas del Plan de Reactivación Económica para Cartagena, que tendrá una especial actuación en los sectores más afectados por la crisis, como son el hostelero, el hotelero y el comercial, y que se va a elaborar conjuntamente entre el Ayuntamiento y los empresarios.

Además, se ha solicitado al Ayuntamiento que se realice el pago a proveedores con la mayor inmediatez posible a los proveedores en aras de dotar de una mayor liquidez para las empresas, de la que están tan necesitadas.

Igualmente, se ha solicitado por parte de la patronal un plan personalizado de pagos para los empresarios que les dote de una mayor flexibilidad (elevación de la cuantía fraccionada sin necesidad de garantía, no devengo de intereses y ampliación de plazos) en los pagos municipales.

Publicidad

Se ha propuesto por la Confederación una bonificación de la tarifa de agua, además de la suspensión y exención, en su caso, de los Impuestos sobre Actividades Económicas y sobre Bienes Inmuebles, así como de todas las tasas aplicables en el municipio (ocupación vía pública, basura, terrazas, …). Igualmente se ha solicitado se establezcan bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en la plusvalía municipal mortis causa.
Se ha urgido al Ayuntamiento en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como elemento fundamental y dinamizador del desarrollo económico de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento ha expresado que los presupuestos municipales recién aprobados recogen la necesidad y urgencia en seguir avanzado en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tal y como se ha venido demandado por los empresarios desde hace tiempo.

La presidenta de COEC, Ana Correa ha demandado del Gobierno de España que se permita a los Ayuntamientos disponer del 100% del superávit y no tan sólo del 20%, tal y como ocurre ahora mismo, pues esa aportación es absolutamente necesaria para ayudar a solventar esta complicada situación económica.

Ayuntamiento y patronal se han emplazado a un nuevo encuentro, en breve, para analizar las medidas que se van a adoptar y la viabilidad de las propuestas.

Una vez más, desde esta Confederación queremos reivindicar la figura del empresario. Queremos transmitir todo nuestro apoyo y ánimo a todos los empresarios, grandes y pequeños, por su esfuerzo y sacrificio, por no rendirse, por sacar fuerzas de donde no las hay para salir adelante, para seguir haciendo grande a nuestro país. Estamos orgullosos de todos vosotros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.