mar. Nov 12th, 2019

Los errores de Castejón dan para pagar otra Mar de Músicas

Nieto acusa al Gobierno de Castejón de ser incapaz de dotar al festival del presupuesto que merece y de pagar tarde y mal a las a las empresas que trabajaron en él.

El grupo municipal Popular volverá a preguntar en el Pleno de enero por qué en el mes de diciembre aún existían facturas pendientes de pagar a proveedores de La Mar de Músicas, seis meses después de su celebración.

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha asegurado que “los errores de Castejón dan para pagar otra Mar de Músicas. Su falta de previsión y gestión han supuesto gastar casi el doble de lo presupuestado en el año 2018 para este festival”.

Nieto ha recordado que “el presupuesto era de 450.000 euros, sin embargo, el festival ha costado más de 800.000 euros. Han estado pagando facturas por la puerta de atrás a las empresas que realizaron su trabajo y lo han hecho mal y tarde. Mal porque Castejón ha sido incapaz de dotar a La Mar de Músicas del presupuesto que merece y tarde porque ha provocado que muchos proveedores no cobraran por sus servicios hasta el mes de diciembre.

Por ello, la concejal popular ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno para que detalle cuántas empresas y en concepto de qué han tenido que modificar 150.000 euros del Presupuesto en el mes de diciembre pagar facturas pendientes del festival de La Mar de Músicas. Ya preguntamos en el mes de octubre por los retrasos que estaban sufriendo los proveedores que aún no habían cobrado los trabajos realizados”.

Nieto ha recordado que en el Pleno de 3 de octubre, el concejal socialista David Martínez reconoció que se habían quitado 40.000 euros de la gestión del Auditorio y Palacio de Congresos para pagar facturas del festival porque les faltaba dinero. “El concejal de turismo aseguró que estaba pagado el 95 por ciento de las facturas y que solo quedaba por pagar el 5 por ciento. Mintió en el Pleno y tiene que explicarlo”.

Para la concejal popular, “después de cuatro años en el Gobierno, Castejón sigue sin ser capaz de hacer unos presupuestos serios y que sean posible cumplirlos. Solo funcionan a base de modificaciones que intentan ocultar a la oposición y de asfixiar a las empresas que generan riqueza y empleo en el municipio”

Los populares presentaron en julio pasado una moción al Pleno para aumentar el presupuesto La Mar de Músicas, uno de los mejores festivales del panorama nacional.

Audio: Esperanza Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.