Obras Estadio Cartagonova
Obras Estadio Cartagonova

El público podrá volver a los estadios y pabellón de la Región de Murcia. Este sábado el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado una Orden, aprobada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, autorizando el acceso de los espectadores, con limitación de aforo. Con la incidencia en la Comunidad de la COVID, en niveles de transmisiblidad media/alta, se podrán ver partidos con un límite del 50 por 100 del aforo.

Si la situación mejora, ese porcentaje subirá hasta el 75 por 100, Y bajará a un tercio (33 por 100), si la situación epidemeológica empeora.

Esta Orden no se podrá hacer efectiva este fin de semana.El texto recién publicado marca en uno de los puntos que “para la asistencia de público se tendrá que cumplimentar el anexo 3, que deberá remitirse a la Dirección General de Deportes para su validación y tenerse a disposición de la Inspección Deportiva de la CARM”.

De tal manera que este fin de semana no habrá público todavía en los pabellones y campos de fútbol de la Región, al precisar los clubes de la validación de la petición oficial que formulen, siguiendo las pautas de este protocolo recién publicado.

La mascarilla, obligatoria

Uno de los requisitos exigidos por este texto normativo es el uso obligatorio de mascarilla para los espectadores, que serán sometidos a una toma de temperatura, con un máximo de 37,5 grados. El público deberá permanecer sentado, no permitiéndose en ningún caso que presencie el partido de pie. Y deberá guardar una distancia seguridad mínima.

Asientos preasignados

En pabellones cubiertos de más de 4.000 plazas de aforo (Palacio de los Deportes de Murcia, por ejemplo), y en instalaciones al aire libre de más de 10.000 localidades, los asientos estarán preasignados.

Boletin 2020 277

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.