Información sobre el coronavirus
Información sobre el coronavirus
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

EL físico Antonio Guirao ha elaborado un estudio en el que se hace una simulación de la evolución de la pandemia en los próximos meses. En el mismo se pronostica unos 100 fallecimientos diarios, así como alrededor de 20.000 contagios.

Esta previsión se ha ofrecido en el resumen quincenal del Instituto de Salud Carlos III, elaborada por el profesor de la Universidad de Murcia.

Los datos aportados por el ministerio de Sanidad ya venían alertando a la comunidad científica, que avisa que de tomar medidas efectivas o se cambia el comportamiento individual, en cuestión de pocas semanas podríamos esta manejando datos tan preocupantes como los picos que se produjeron durante esta primavera en pleno Estado de Alarma

El doctor Guirao denuncia en su informe que desde las distintas administraciones no se está escuchando a la comunidad científica en los últimos meses. Para el doctor en física sería necesario dar un impulso efectivo al sistema de rastreo de positivos y que haya coordinación con los expertos a la hora de tomar medidas.

Explica Antonio Guirao que si bien ahora la evolución es más lenta que en primavera, es igual de peligrosa o más ya que ahora no se está dando un confinamiento que bajó la tasa de reproducción de 2,5 a 0,8 y por debajo de uno, lo que implicaba controlar la pandemia. Ahora, la segunda ola amenaza con golpear con virulencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.