Los funcionarios de prisiones reivindican mejoras durante la visita de Pedro Sánchez
Los funcionarios de prisiones reivindican mejoras durante la visita de Pedro Sánchez
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Los funcionarios de prisiones de la región se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con la visita del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para mostrar su malestar por su situación salarial actual.

Los funcionarios de prisiones reclaman que se les equipare el salario con sus compañeros de la Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña. “Se está percibiendo unos 500 € menos en puestos base, y unos 1000 € menos en los cargos medios y directivos”, ha declarado uno de sus representantes.

“Esta es la primera de una serie de reivindicaciones de la asociación ASINDICAL; “Tu abandono me puede matar”. Un funcionario de prisiones esta cobrando como hace doce años, y eso a pesar de tener 4 trienios más y la subida del IPC durante estos años”.

Como afirman en la asociación, “esta es la primera de una larga lista, y una vez conseguida, se pasara a trabajar en otros asuntos como el reconocimiento como agentes de la autoridad, formación, uniformidad, etc”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.