fbpx
El juicio ha dado comienzo en el Palacio de Justicia de Cartagena. ORM

El juicio ha dado comienzo en el Palacio de Justicia de Cartagena. ORM

«Los Gasolinas» se declaran culpables del doble crimen de “Las Seiscientas”

Hoy ha dado comienzo en los juzgados de Cartagena el juicio contra los cuatro procesados de matar a tiros a dos miembros de la familia Salguero en noviembre del 2017

Los cuatro miembros del clan «Los Gasolinas» se han declarado culpables de los hechos al reconocer haber participado en el tiroteo de la barriada Virgen de la Caridad.

El juicio ha dado comienzo hoy en la sección quinta de la Audiencia Provincial en Cartagena tras constituirse el jurado popular y va a tener una duración más breve de lo previsto.

Los procesados acusados de matar a tiros a dos hombres de la familia de Los Salguero en la barriada de “las Seiscientas” han reconocido los hechos y han manifestado su arrepentimiento.

Los hechos, que acabaron con el enfrentamiento entre ambas familias, se produjeron en noviembre de 2017 por la separación de una joven pareja que tenía un hijo de 15 meses.

Joaquín M.R. ha admitido ser el autor de los disparos que costaron la vida a dos miembros de Los Salguero, y los otros tres acusados han confesado su participación, aunque Fiscalia y abogados han acordado que no hubo planificación de los cuatro procesados.

La Fiscalía solicitaba en principio penas que suman casi tres siglos de cárcel, en concreto 73 años y nueve meses de prisión para cada acusado por dos delitos de asesinato con alevosía, tres delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en las inmediaciones de los juzgados de Cartagena y dentro de las dependencias judiciales por si se producían incidentes. Tras la riña mortaL , las familias enfrentadas juraron venganza.

Fuente: ORM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.