El restaurante D'Almansa
El restaurante D'Almansa Cartagena
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, al igual que el resto de alcaldes de la Región, ha mantenido esta tarde una reunión de coordinación con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la que se ha acordado flexibilizar las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en algunos municipios en los que la incidencia por coronavirus ha disminuido.

De esta forma, han decidido que a partir de este sábado 21 de noviembre se podrán reabrir las terrazas en los establecimientos de hostelería del municipio de Cartagena, tal y como la primera edil municipal ha solicitado: “En nuestro municipio, la incidencia es mucho menor que en otros y vemos justo que se flexibilicen las medidas para que bares y restaurantes puedan reabrir sus terrazas aunque sea con restricciones, ya que el sector de la hostelería lo necesita”.

Durante el encuentro, tanto el presidente como el consejero de Salud, Manuel Villegas han trasladado que las terrazas de bares y restaurantes del municipio se reabrirán con un 75 % de aforo mientras que no se podrá dar servicio en el interior de los establecimientos hasta que los ingresos en UCI no se reduzcan lo suficiente.

Castejón también ha añadido que “es muy importante que sigamos cumpliendo las medidas individuales y sigamos dando ejemplo como municipio ya que de no ser así, se volverán a endurecer las medidas. Tenemos que tener claro que la salud es la prioridad y está en nuestras manos”.

Cabe destacar que una de las normas que continuará manteniéndose es la restricción de movimiento entre municipios, que seguirá en vigor hasta el 9 de diciembre, al igual que la restricción de movilidad en horario nocturno (desde las 23.00 hasta las 06.00 horas).

Cada semana se evaluará la situación, teniendo en cuenta los datos epidemiológicos de los últimos 14 días, y se endurecerán o flexibilizarán las medidas en cada uno de los municipios dependiendo de la evolución de la incidencia en cada uno de ellos.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado al presidente de la Comunidad Autónoma la situación de La Manga y la necesidad de que sea considerada como único territorio. “Es una necesidad que La Manga sea considerada como único territorio en esta situación y así se lo he solicitado al presidente”, ha señalado la primera edil.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.