hospital Virgen de la Arrixaca
hospital Virgen de la Arrixaca
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Las autoridades sanitarias esperan hasta 150 ingresos hospitalarios diarios la próxima semana en la Región de Murcia si no se reduce el índice de contagios de coronavirus, que ha crecido un 30% en los últimos 15 días.

Fuentes de la Consejería de Salud hablan de “momento crítico” para el sistema asistencial aunque todavía se está en condiciones de controlar su desbordamiento. La ciudad de Murcia puede ser objeto mañana, tras el comité COVID, de nuevas restricciones. En este sentido puede decirse que el confinamiento permitral es una medida que no descartan los técnicos en epidemiologia. Es algo que, dicen, se ha demostrado como últil para rebajar la incidencia de la pandemia que se encuentra en un momento especialmente complicado.

Fuentes de Salud dicen que el sistema sanitario está soportando ya una altísima presión. La atención primaria está realizado el seguimiento de 100.000 positivos y cuarentandos durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Al respecto, desde la Consejería han adelantado que, si no se frena el incrementos de casos, la próxima semana habrá una media de 100 ingresos diarios por Covid-19, que llegará a un pico de unos 150 el siguiente fin de semana, en un marco de “transmisión comunitaria”.

La consejería de Salud ha puesto el foco en la necesidad de que la población restrinja “completamente” sus salidas y se quede en casa, de forma que se combine la responsabilidad con las restricciones impuestas y evitar así un confinamiento más estricto, que acarrearía consecuencias económicas más graves.

Las autoridades sanitarias han alertado del elevado porcentaje de positivos que están detectando los test de antígenos, con un 25% de positividad, al tiempo que han pedido a la población que, en caso de tener síntomas compatibles con el Covid-19, no tarden más de dos días en avisar a su médico para evitar contagiar a más personas en ese plazo de 48 horas.

“Estamos ante la mayor crisis de salud pública que hemos vivido por culpa del típico virus de película estadounidense, que es una pesadilla porque es difícil de contener y tiene una letalidad y una capacidad de contagio altos”, ha resumido otro responsable sanitario.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.