Publicidad

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha convocado una caravana de protesta para exigir que se ponga fin a la situación de temporalidad que viven cientos de profesores y profesoras de la Comunidad Autónoma. Desde el colectivo que agrupa a los docentes interinos recuerdan que cuentan con sentencias que dictaminan que hay profesores y profesoras contratados en fraude de ley, por lo que demandan que se paralice todo proceso selectivo en marcha que comprometa los puestos de trabajo de los afectados.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La movilización, que tendrá lugar el próximo 11 de abril, consistirá en una caravana de vehículos y bicicletas que recorrerán el centro de la capital regional partiendo desde la Avenida Río de Madera a las 10.30h. La portavoz de AIDMUR, Encarni Martínez, ha explicado que con esta convocatoria, los interinos reivindicarán que se cumplan las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, que “dictaminan que los contratos temporales de los docentes suponen un fraude de ley, ya que se trata de plazas que cuyo cometido no es temporal, sino que deberían haber sido adjudicadas en su día”. A esta movilización también se han sumado la PLatagorma de Interinos y Temporales de la Región de Murcia, la Asociación de Funcionarios Interinos y Contratados Laborales de la Comunidad Autónoma y sindicatos como STERM-Intersindical, SIME o SIDI.

Por otra parte, la portavoz de AIDMUR ha recordado que desde la Asociación “ya se han impugnado las bases de las oposiciones a profesorado de secundaria por no contemplar medidas contra la covid”. A este respecto, ha anunciado que en tanto no se garantice la seguridad de los opositores “exigirán medidas cautelares que impliquen su paralización”.

 

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.