Vacunación contra el COVID de los mayores de 80 años en el pabellón Cabezo Beaza
Vacunación contra el COVID de los mayores de 80 años en el pabellón Cabezo Beaza. Imagen de archivo
Publicidad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado esta mañana que los jóvenes cartageneros podrán solicitar cita para recibir las primeras dosis de la vacuna a partir de mañana, jueves 15 de julio.

Está previsto que el próximo lunes se comiencen a inocular las primeras vacunas a los jóvenes del municipio dando así los primeros pasos para la inmunidad de la población joven de Cartagena.

Las vacunación para los jóvenes de entre 20 y 30 años se realizará en el Centro Comercial La Rambla como viene siendo habitual desde el pasado mes de mayo, cuando el Ayuntamiento de Cartagena habilitó este espacio para multiplicar el número de dosis inoculadas en el municipio.

Dentro de este, se habilitarán dos colas diferenciadas para este grupo de población, separados del resto de personas que vayan a recibir sus dosis correspondientes de la vacuna.

Los lunes y martes por la mañana, y miércoles y jueves por la tarde serán las franjas específicas donde se vacunará a los jóvenes de Cartagena. La cita podrá solicitarse a través del servicio de cita previa del portal del Servicio Murciano de Salud. Tras haber iniciado sesión con nuestros datos, podremos seleccionar la opción ‘Cita Vacuna COVID-19’.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha recalcado que ahora es importante “hacer un llamamiento a la responsabilidad ante estos comportamientos para frenar la curva de contagios. Ahora tenemos un recurso más para protegerles a ellos y a sus familias”.

Publicidad

Además, Arroyo ha pedido a los jóvenes “que se vacunen a partir del lunes, que sigan siendo ejemplares en su comportamiento y podamos minimizar el impacto que está teniendo en la población joven el contagio en estos momentos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.