Joaquín Segado en sala de prensa
Joaquín Segado en sala de prensa
Publicidad

“El Partido Popular gasta en Sanidad todo lo necesario porque los murcianos no van a pagar en salud la infrafinanciación del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha respondido el portavoz en la Asamblea del PP, Joaquín Segado, a las críticas del portavoz socialista respecto a que el año pasado el Gobierno regional gastó más dinero del presupuestado en materia sanitaria.

Segado ha dicho que “somos la Región peor financiada de España, junto con la comunidad valenciana, lo que significa que el Gobierno no nos da los recursos necesarios para cubrir la atención sanitaria de la población”. “Ante este castigo, el presidente López Miras antepone las personas al déficit y los números”.

Para el portavoz parlamentario Popular, “lo paradójico es que Diego Conesa critique que el Gobierno regional se endeude para que los ciudadanos de la Región reciban la atención sanitaria que merecen , pero no hace un solo reproche ni critica a Pedro Sánchez por no financiarnos adecuadamente”.

Joaquín Segado ha resaltado que la Región de Murcia es la quinta de España en la que tiene más peso la sanidad en su presupuesto a la que destina el 40% de los recursos.

Por otro lado, se ha referido al nuevo documento que ha hecho público hoy Diego Conesa, “estamos ante el cuarto documento de los últimos siete días”, ha dicho para añadir “el portavoz socialista oculta su falta de voluntad de acuerdo sacando cada día una nueva propuestas”. Asimismo, considera “poco serio” que no haya cuantificado ninguna, “para saber la viabilidad de las medidas que propone lo más importante es evaluarlas porque si no al final su documento será una carta a los Reyes Magos”, ha afirmado.

“La sociedad pide a los partidos políticos, en estos momentos tan difíciles, que nos entendamos y alcancemos acuerdos. El PP lo tiene claro, y le pedimos al PSOE que se siente ya a firmar si de verdad tiene voluntad de acuerdo”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.