fbpx
dom. Jun 16th, 2019
La noche de los museos-Cartagena

La noche de los museos 2019 -Cartagena

Los museos de Cartagena recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

El espacio museístico más visitado el sábado 18 de mayo fue el Museo Naval y la Sala Isaac Peral, con un total de 10 mil visitantes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha celebrado la buena acogida que ha tenido entre cartageneros y visitantes la XI edición de la Noche de los Museos, que ha recibido un total de 61.175 participantes.

Durante el pasado sábado, 18 de mayo, abrieron al público un total de 54 espacios30 de ellos museísticos, siendo el Museo Naval y la Sala Isaac Peral, el espacio que recogió un mayor número de visitas, con un total de 10 mil5.100 de la Sala Isaac Peral 4.900 del Museo Naval. Fue seguido por el Museo del Teatro Romano, con 7.096 visitasel Museo Histórico Militar del Parque de Artillería, con 5.890 visitasel Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQUAque alcanzó los 4.774 visitantes, y el MURAM Palacio de Aguirre, con 3.583 visitas.

Igualmente cabe que destacar la apertura del Museo del Vidrio, que con su exhibición de soplado atrajo hasta el Barrio de Santa Lucía a 1.450 visitantes, y el conjunto de espacios museísticos de Puerto de Culturas, con un total de 8.035 visitas, destacando especialmente el Museo Refugio de la Guerra Civil, con un total de 2.538. Fue seguido del Foro Romano, con 1.859 personasel Castillo de la Concepción, con 1.185 visitasla Muralla Púnica, con 957 vistas, y el Ascensor Panorámico, con 874 visitantesAugusteum y la Casa de la Fortuna que abrieron por primera vez en horario de mañana recibieron un total 622 visitas.

“Una año más la Noche de los Museos se convierte en el encuentro cultural más relevante de nuestra ciudad. Sus más de 200 actividades acogieron a miles de personas de Cartagena, otros puntos de la región y del resto de España que disfrutan de un rico patrimonio histórico como es este año por primera vez el Anfiteatro Romano. Las cifras de esta edición y el ambiente que se vive en la ciudad repercuten positivamente en la hostelería y el sector servicios”, ha afirmado el concejal de Juventud, David Martínez.

Entre los espacios municipales, destacan el Anfiteatro Romano, con más de 3.000 visitas, las 2.527 visitas al Museo Arqueológico Municipal, las más de 2.500 visitas al Archivo Municipal2.370 al Palacio Consistorial1.700 al Palacio Molina, y las 2.500 visitas de las exposiciones de la Policía Local de Cartagena y el Centenario del Efesé en el edificio de San Miguel.

La UPCT abrió los distintos espacios de sus campus universitarios: MITI y ETSII con más de 1.100 visitantes, así como las diferentes actuaciones en el CIM, con más de 2.000 visitas.

Las Iglesias de Santa María de Gracia Santo Domingo, también se sumaron a esta fiesta de la cultura albergando exposiciones y muestras del patrimonio de las Cofradías Marraja, y del Resucitado. Igualmente la Capilla del Cristo de la Misericordia abrió sus puertas a esta noche cultural. No faltaron a la cita la Sociedad Económica de Amigos del País que recibió un total de 500 visitantes y el Casino de Cartagena, con más de 300 visitantes.

Como todos los años las rutas guiadas contaron con una gran acogida. En las 36 rutas y visitas guiadas programadas se inscribieron 1.350 personas, un gran éxito de participación al igual que los 20 talleres infantiles programados para hacer partícipe de esta fiesta de la cultura al público infantil, que agotaron sus plazas, más de 500 inscripciones en total.

El portal web www.nochemuseoscartagena.es ha recibido un total de 31.421 visitas, mientras que las redes sociales de La Noche tuvieron un alcance de más de 28.468 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.