Primera salida de niños menores de 14 años en la desescalada tras el confinamiento por la crisis del coronavirus
Primera salida de niños menores de 14 años en la desescalada tras el confinamiento por la crisis del coronavirus
Publicidad

Las calles de Cartagena, barrios y diputaciones han acogido este domingo 26 de abril los niños que, tras más de un mes de confinamiento, han tenido la oportunidad de disfrutar al aire libre.

La mañana ha transcurrido con normalidad. “Los cartageneros han dado ejemplo, una vez más, de su responsabilidad y saber estar. Es una gran alegría volver a ver nuestras calles con niños riendo y jugando, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Hay que recordar que el Estado de Alarma se mantiene y que es necesario respetar las normas establecidas que implican que los niños no se pueden alejar a un kilómetro de sus domicilios, que no pueden acercarse a menos de dos metros de distancia de otras personas, que deben ir acompañados por un adulto con el que conviven o por un cuidador y que no deben utilizarse las zonas de juegos infantiles.

Hay que seguir extremando las medidas de precauciones porque la pandemia sigue estando ahí. Esto es el principio de la vuelta a la normalidad, pero para recuperarla completamente debemos seguir siendo cautos y respetar el distanciamiento social y las normas de higiene. Cuidándonos, cuidamos a todos los demás. Hoy damos un paso importante, pero debemos seguir avanzando”, ha indicado Castejón.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.