Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 5 hm3 en la última semana
Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 5 hm3 en la última semana
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 337 hectómetros cúbicos, cinco hectómetros cúbicos más que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los embalses del Segura disponen de 40 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 284 menos que la media que suele almacenar en esta época del año (621 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 29,6 por ciento de su capacidad total.
A nivel nacional, los embalses han perdido esta semana 194 hectómetros cúbicos, lo que supone el 0,3 por ciento del total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica que señala que la reserva hidráulica está al 57,4 por ciento de su capacidad total y guarda 32.213 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Así, los embalses han disminuido esta semana a pesar de que esta semana las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima se ha registrado en Vigo, con 109,2 litros por metro cuadrado.
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 83,6 por ciento en Cantábrico Oriental; al 78,8 por ciento en Cantábrico Occidental; al 63,5 por ciento en Miño-Sil; al 74,4 por ciento, Galicia Costa; al 90,5 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 61,5 por ciento, el Duero y al 51,8 por ciento, el Tajo.

Además, Guadiana está al 53,4 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 79 por ciento; Guadalete-Barbate, al 64,7 por ciento; Guadalquivir, al 54 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 65,8 por ciento; Segura, al 29,6 por ciento; Júcar, al 37,5 por ciento; Ebro, al 71,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 84,2 por ciento.

Los datos indican que esta semana los embalses guardan un 20,31 por ciento menos agua que la media de los últimos diez años y un 12,05 por ciento por debajo del volumen de agua embalsada de hace un año por estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.