Reunión de la vicealcaldesa y concejales con vecinos del barrio de Peral
Reunión de la vicealcaldesa y concejales con vecinos del barrio de Peral
Publicidad

El Ayuntamiento incluirá en el presupuesto el proyecto de mejora del firme de la Vía Verde y la renovación del mobiliario urbano de la senda que recorre la antigua via del ferrocarril a su paso por el barrio de Peral, según confirmó ayer a sus vecinos la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La obra tendrá carácter plurianual y se continuará en el próximo ejercicio para completar la renovación integral de la via.

Los trabajos supondrán la sustitución de la arena y grava actual por suelo de cemento para evitar las molestias que produce en las viviendas próximas el polvo que levanta el viento y para facilitar las tareas de limpieza del itinerario peatonal, según ha dicho la vicealcaldesa, que se entrevistó ayer con el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Martínez y parte de su directiva, acompañada por los concejales de Infraestructuras y Descentralización, María Casajús y Diego Ortega.

Arroyo confirmó que se han logrado el compromiso de Iberdrola de eliminar el antiguo transformador, siguiendo una demanda vecinal y que está prevista, igualmente, la demolición y limpieza de las edificaciones de la antigua estación de bombeo. Estas instalaciones están en situación de ruina y han sufrido varios conatos de incendio.

Los concejales recogieron la demanda de un mayor esfuerzo en el mantenimiento del barrio y la vicealcaldesa explicó que el Ayuntamiento está trabajando con las contratas para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, especialmente en los barrios en los que se ha detectado mayores deficiencias en los servicios.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.