Estudiantes en un aula
Estudiantes en un aula
Publicidad

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha afirmado que el Gobierno regional «acata» la suspensión cautelar del denominado ‘veto parental’ decidido este jueves por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, y ha afirmado que los servicios jurídicos de la Comunidad analizarán el auto y los pasos a seguir a partir de ahora.

En la rueda de prensa y al ser preguntado pro este asunto, Celdrán ha afirmado que el Ejecutivo murciano ha tenido conocimiento del auto este mismo jueves y acata la suspensión «como no puede ser de otra forma»
«Nuestros servicios jurídicos están trabajando en ello», según Celdrán, quien ha señalado que el Gobierno regional tiene que estudiar con «más detalle» el alcance de este auto, que ha considerado «inusualmente extenso para un asunto de este calado».

«Tenemos que estudiarlo, son los servicios jurídicos los que van marcando los pasos desde el Gobierno regional», según Celdrán, quien ha afirmado que el Ejecutivo «respeta al máximo» lo que hacen sus asesores jurídicos «cuando un asunto entra en el ámbito judicial».

En este momento, ha insistido en que el Gobierno regional tiene que estudiar «paso a paso» este auto y ya verá más adelante qué pasos a seguir. No obstante, ha corroborado que la intención del Gobierno regional es sacar adelante el decreto del ‘veto parental’ y «seguir avanzando» porque es el compromiso que adquirió en el acuerdo de presupuestos «por convicción».

Fuente: Europa Press
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.