Los sindicatos municipales tachan a Esperanza Nieto de incompetente y piden el amparo de la alcaldesa
Los sindicatos municipales tachan a Esperanza Nieto de incompetente y piden el amparo de la alcaldesa
Publicidad

Los sindicatos municipales unidos en un único Comité de Crisis piden el amparo de la Alcaldesa Ana Belén Castejón ante la incompetencia de Esperanza Nieto.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Ayer los sindicatos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cartagena nos sentamos en una mesa informativa, con Esperanza Nieto y José Serrano, donde se nos informó de la inviabilidad de la aplicación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo (ACT) y Convenio Colectivo (CC).

Esperanza culpabilizó al interventor y al anterior equipo de gobierno de aprobar un ACT y CC incapaz de ejecutarse presupuestariamente, culpabilizando a los propios trabajadores al esgrimir que hay un problema presupuestario por las horas RED realizadas, cuando el número de horas y los trabajos realizados es responsabilidad del equipo de gobierno.

Ésta no hizo referencia alguna al acuerdo alcanzado el pasado día 3 de enero, con la propia Alcaldesa, donde se reducía casi un 50% las horas RED de este año.

Publicidad

Tampoco entendemos que, tras la petición de las secciones sindicales de incorporar policías, bomberos y brigadas en la última OEP, no se haya producido porque es otra manera de reducir el número de horas RED, por lo cual ninguna Sección Sindical apoyó la última OEP.

Esperanza Nieto demostró falta de empatía, ya que tras la petición de los sindicatos de reducir tanto el número de asesores como la subida salarial del que se aprobaron ellos mismos el pasado mes de junio, se jactó y la rechazó rotundamente.

En dicha mesa le pedimos que , si fuese cierto que es imposible ejecutar el ACT y el CC, eliminara las subidas salariales de toda la corporación municipal del 5,7%,  así como reducir el número de asesores contratados por los distintos grupos políticos. Así mismo, en ningún momento se pidió una subida de impuestos a los ciudadanos, sino todo lo contrario, sólo se hizo referencia al informe de intervención donde indicaba un aumento de ingresos o una reducción de gastos, a la vez que se solicitaba el informe de las causas económicas sobrevenidas, diferentes a las aplicadas en noviembre. No pudiendo demostrar ningún cambio económico producido en un mes.

En esta reunión todos los sindicatos le expresamos la pérdida de confianza en su persona, como representante de todo el equipo de gobierno, cosa que ella entendió y asumió por completo.

Por todo ello, los sindicatos unidos en un único Comité de Crisis, ante la incapacidad de negociar por parte de Esperanza Nieto, piden el amparo de la Alcaldesa Ana Belén Castej ón, con el fin de llegar a acuerdos viables lo antes posible.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.