fbpx
Dom. Mar 29th, 2020
Descenso abrupto de las temperaturas en toda la Región

Descenso abrupto de las temperaturas en toda la Región

Los termómetros se desplomarán esta madrugada 10º en la Región

Según ha informado la AEMET la entrada de una masa de aire frío procedente de una borrasca producirá una caída generalizada de las temperaturas de aproximadamente 10º a partir de la próxima madrugada.

Un anticiclón que esta afectando a toda la península se desplaza a las islas británicas, que se extiende hacia el norte y este hará que entres aire frío en el Mediterráneo procedente de una borrasca que comenzará a llegar a partir de la próxima madrugada.

La borrasca recorrerá parte del Mediterráneo y estará cargada de humedad, lo que provocará la formación de nubosidad de tipo bajo y hará que los cielos estén nubosos y parcialmente cubiertos este miércoles y jueves, lo que provocará un descenso generalizado de las temperaturas que afectarán especialmente a las máximas.

La entrada de este aire frío provocara mayor humedad en las atmósfera por lo que no se descartan precipitaciones, aunque de carácter débil y ocasional. Mientras que las temperaturas descenderán del orden de más de 10º en gran parte del interior de la Región.

Para Cartagena se espera que la máxima no supere los 16º al igual que en Murcia, en Lorca se esperan 13,7º y en Yecla no superarán los 12º. La nubosidad provocará que las mínimas no desciendan bruscamente y se espera que la madrugada del viernes sea la más fresca con algunas heladas débiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.