Sáb. Dic 7th, 2019
Gasolinera

Gasolinera. Imagen de archivo

Los trabajadores de las gasolineras, llamados a la huelga durante el puente de la Constitución

Protestan por el bloqueo del convenio colectivo y por la falta de acuerdo con la patronal para conseguir una subida salarial del 4% en los próximos tres años

Casi 2.000 trabajadores de 300 gasolineras de la Región estan convocados a la huelga durante el puente del 6 al 9 de diciembre para protestar por el bloqueo del convenio colectivo. La falta de acuerdo con la patronal se sitúa en la subida salarial y la clasificación profesional.

Los sindicatos reclaman un incremento de salarios del 1,5 por ciento para este año y del 1,3 para los dos próximos, mientras que los empresarios ofrecen un subida más baja. El responsable de negociación colectiva de la Federación de Industria de CCOO, Alberto Alarcón, afirma que la propuesta no se acerca a lo previsto en el acuerdo estatal.

Además de la subida salarial, Comisiones Obreras y UGT exigen una clasificación profesional, que se delimiten las tareas de los trabajadores. Según Alarcón, un expendedor de gasolina no puede estar atendiendo también el servicio de bar.

Patronal y sindicatos se vuelven a reunir esta tarde en Madrid, en el Ministerio de Industria, para intentar llegar a un acuerdo bajo la mediación del Director general de Hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.