fbpx
Mié. Abr 1st, 2020

Los vecinos de la barriada Cuatro Santos exigen “menos hablar y más actuar”

La coalición recorre la barriada y comprueba que las ratas, la suciedad, árboles sin podar o setos que impiden la visibilidad de la carretera y que ponen en peligro a los viandantes, sobre todo niños y niñas que acuden al colegio Cuatro Santos, falta de bancos y baldosas en mal estado y que suponen una carrera de obstáculos para las personas y mayores y con movilidad reducida, son algunas de las quejas de los vecinos y vecinas.

Tras las quejas de los vecinos y vecinas de la Barriada Cuatro Santos por la plaga de ratas que están sufriendo desde hace meses y ante la inacción del Gobierno, Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, acudió a comprobar de primera mano la situación y a escuchar a los residentes: Los vecinos y vecinas de la Barriada Cuatro Santos no pueden más. No pueden más con la plaga de ratas que les obliga a tener cerradas puertas y ventanas por el miedo que alguna entre en sus casas, no pueden más con los malos olores, con los moquitos, con las pulgas… No pueden seguir comprobando cómo un parque que hace años vio crecer a los niños y niñas de la barriada, ahora se está convirtiendo en el ‘pipican’ y el botellódromo de la zona”, afirma.

Tras la visita, desde la coalición dan la razón y entienden la indignación que los vecinos y vecinas han dejado patente durante el recorrido. “El abandono y la dejadez de este Gobierno son inadmisibles y no solo en cuanto a la limpieza”, -continúa Marcos- “hay mucho peligro por la falta de visibilidad que genera la altura de los setos en la curva a la entrada de la calle Burgos desde Camino Barrio Peral, que impide que los niños que cruzan a diario el parque para ir al colegio vean cuando viene un coche y viceversa; no existe señalización vertical que controle la velocidad y además el paso de cebra se encuentra mal situado. El paseo del parque, al igual que las aceras, presentan barreras que impiden el acceso de personas mayores y pacientes del Santo y Real Hospital de Caridad, Los Pinos, con bordillos sin rebajes o con baldosas levantadas que han provocado caídas a personas mayores de la zona. Árboles sin podar y alcorques destrozados… y suma y sigue…”, ha continuado describiendo Marcos.

Ante tantas necesidades sin cubrir y la falta de respuestas por parte del Gobierno, desde la coalición se han comprometido a llevar la voz de las vecinas y vecinos al Pleno del Ayuntamiento y a exigir el control exhaustivo de los trabajos de limpieza que, al parecer y después de su visita, se están realizando aunque de forma muy deficiente: “La Barriada Cuatro Santos ha sido una de las bonitas de Cartagena y ahora la tienen hecha un asco, nos dicen con tristeza las vecinas que han vivido toda su vida aquí, que han visto crecer a sus hijos e hijas y que ahora se niegan a exponer a sus nietos a la suciedad, las ratas y los malos olores. Exigiremos al Ayuntamiento que controle exhaustivamente el trabajo tanto de ACTUA-ACCIONA como de FCC-LHICARSA, las empresas concesionarias del servicio de Parques y Jardines y de la Limpieza Viaria respectivamente. El pueblo de Cartagena paga al año muchísimos millones de euros por esos conceptos, y si los servicios no se prestan en condiciones es que estamos siendo víctimas de una estafa en toda regla”, finalizó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.