Los vecinos de Los Urrutias protestan ante los tres dirigentes locales en la inauguración del hotel Perla de Levante
Los vecinos de Los Urrutias protestan ante los tres dirigentes locales en la inauguración del hotel Perla de Levante
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Los vecinos de Los Urrutias vamos a pedir al Ayuntamiento de Cartagena un cambio de denominación en el nombre de esta localidad cartagenera del Mar Menor. La iniciativa obedece a la situación de abandono que venimos soportando durante décadas, a la desidia en el mantenimiento de las ya de por si escasas infraestructuras con las que ha sido dotada a lo largo de su historia, la lamentable situación en la que se encuentran las playas de la misma y, entre otros muchos más, los problemas de salubridad provocados por la plaga de mosquitos originada por el estado de las aguas y la reducción de los horarios de atención médica en el consultorio.

Por todo ello, y hastiados de las reiteradas promesas incumplidas por parte de todas las administraciones, desde la local a la nacional pasando por la regional, así como por sentirnos completamente marginados por los representantes políticos, que sólo se acuerdan de nosotros cuando se acercan las citas electorales para intentar conseguir sus votos a base de promesas que saben que  no van a cumplir, hemos tomado la decisión de solicitar el referido cambio de topónimo para la población.

Para que el nombre que a partir de ahora ostente la localidad sea lo más ajustado a la situación expuesta, hemos pensado que Los Urrutias pase a llamarse en el futuro LOS OLVIDADOS, con lo que se hace justicia al estado actual de infraestructuras de todo tipo y de las otrora magníficas playas que generaciones anteriores pudieron disfrutar.

La petición de cambio de nombre la presentaremos en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, mañana martes, 23 de julio, en torno a las nueve de la mañana. Igualmente, se comunica que el jueves 25 de julio, a las 11.00 horas tendrá lugar una manifestación, debidamente autorizada por la delegación del gobierno, por las principales calles de la localidad. Las marchas darán comienzo desde Estrella de Mar y Punta Brava y confluirán sobre las 12.00 horas en el cruce de la carretera  RM F-54 (cruce de la iglesia), donde se leerá un manifiesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.