fbpx
Mié. Abr 1st, 2020
Solar donde se va a instalar la gasolinera en barrio Peral, junto a supermercado Consum

Solar donde se va a instalar la gasolinera en barrio Peral, junto a supermercado Consum

Los vecinos del Barrio Peral se oponen a la instalación de una gasolinera a menos de 11 metros de sus casas

Esta tarde los vecinos del Barrio Peral se han concentrado para protestar contra la gasolinera que la mercantil Cartagoil tiene previsto construir en la esquina de las calles Montevideo con Virgen de Guadalupe

Vídeo de la concentración⏫

Los vecinos, apoyados por la asociación vecinal,  han presentado hoy un escrito en el registro en el ayuntamiento  en el que se oponen a “la instalación de una gasolinera en el solar junto a CONSUM por incumplir el Plan General de 1987, al no respetar la distancia mínima de 20 mts a viviendas para la necesaria seguridad de las personas y garantizar el derecho a un medio ambiente sin inmersiones contaminantes como dice la Constitución y la Ley de Calidad del Aire”.

 

Plano donde se aprecia la situación de la futura gasolinera

Eduardo, presidente de la AVV de Barrio Peral ha acudido a la concentración: “apoyamos a los vecinos de estas calles colindantes,, rechazando que se de una licencia que no es justa, teniendo en cuenta que ya hay tres gasolineras en las inmediaciones, en menos de un km” . “Las fachadas de estas casas están a 11 metros de los surtidores y eso está fuera del mínimo de 20 que contempla la ley. A eso hay que añadir que estas calles soportan mucho trafico, incluso un autobús que pasa por aquí cada 15 minutos y que es una zona escolar donde pasan cientos de niños, hay aquí mismo un instituto.

“Hoy hemos presentado un escrito para parar esto, ya que nos dijeron en Urbanismo nos dijo que está en trámite, pero que aún no le han concedido la licencia”, nos cuenta Maria Dolores, vecina de la zona.

“Estamos preocupados por la emanación de vapores, aquí hay muchas personas mayores y niños, algunos con tratamiento por asma y esto es un agravante. Hemos recogido más de cuatrocientas firmas, ya que el vecindario se ha solidarizado con nosotros”, afirma Javier Leal, afectado y residente en la calle frente al solar donde se pretende instalar la gasolinera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.