Los vehículos en desuso del Parque Móvil municipal de Murcia serán reutilizados y reciclados como chatarra
Los vehículos en desuso del Parque Móvil municipal de Murcia serán reutilizados y reciclados como chatarra
Publicidad

Los vehículos del Parque Móvil municipal que han cumplido su vida útil serán reciclados como chatarra. Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno que ha adjudicado el lote III del contrato de enajenación de vehículos en desuso del Parque Móvil del Ayuntamiento de Murcia, correspondiente a los que tienen un peso superior a 2.500 kilogramos, a la empresa Chatarras Moreno por 6.200 euros.

El adjudicatario deberá retirar los seis vehículos existentes en las instalaciones donde estén ubicados, en el plazo máximo de 15 días hábiles desde su puesta a disposición

Lo que se pretende es reutilizar o reciclar todos los componentes de estos vehículos consiguiendo dar una nueva vida a un producto y reduciendo las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

Además de esta acción, desde el Ayuntamiento también se produce chatarra a través de los vehículos retirados por abandono o por infracción por la Policía Local.

Así los propietarios tienen un plazo de dos meses desde la notificación para que se retire el vehículo y, si no lo realizan, se trasladan a un gestor autorizado para ser convertidos en chatarra. El pasado año se reciclaron cerca de 500 vehículos por este procedimiento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.