fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
La coalición Podemos, IU-Vy Equo Cartagena pide programas que fomenten la integración

La coalición Podemos, IU-Vy Equo Cartagena pide programas que fomenten la integración

La coalición Podemos, IU-Vy Equo Cartagena pide programas que fomenten la integración

# La candidatura municipalista cartegenera recoge todas las preocupaciones y demandas de vecinos y vecinas, constata el abandono de la barriada y se compromete a poner en marcha un plan integral para dar una respuesta global a 25 años de dejadez de los sucesivos Gobiernos locales
# Sobre la polémica referente a la instalación de una mezquita y la proliferación de discursos de odio y xenofobia, la coalición propone programas de intervención socio-comunitarios, que fomenten la integración, la diversidad y la buena convivencia en el barrio

La coalición de PODEMOS, IU-V y Equo Cartagena visita la barriada Cuatro Santos

Un compendio de necesidades y demandas, producto de 25 años de abandono por parte de los sucesivos Gobiernos Locales. Eso no se puede disimular, ni siquiera con los parches que intentan poner a meses de las elecciones”, así ha calificado la candidata a la Alcaldía, Pilar Marcos, la situación de la barriada Cuatro Santos, tras la visita que realizara la candidatura de la coalición conformada por Podemos – Izquierda Unida-Verdes y Equo.

Deficiencias en parques y jardines, limpieza viaria insuficiente, heces de perros que no se recogen, calles a oscuras, contenedores mal ubicados, cantinas que siguen sin licitarse… Estos son sólo algunos de los problemas que la Asociación de Vecinos ha trasladado a la coalición, unos problemas entre los que destaca la nula accesibilidad: “Es evidente que la barriada, y sobre todo la gente mayor, sufre las consecuencias de la falta de un plan de movilidad. Por eso, y porque la desidia municipal ha sido norma, es que Cuatro Santos cuenta con tantas calles peligrosas, pasos de peatones que no están señalizados, puntos ciegos, y aceras inaccesibles para muchos vecinos y vecinas”, ha declarado Aroha Nicolás, candidata por IU-V.

En el transcurso de la reunión con la Asociación de Vecinos surgió la polémica en relación a la instalación de una mezquita en la barriada. A propósito de ello, Antonio Ortiz García-Vaso, candidato de la coalición por Equo, declaró: “Hoy más nunca, frente a los discursos del odio que pretenden enfrentar pueblos y culturas, nuestra coalición se reafirma en los valores democráticos. Queremos un municipio plural, intercultural y diverso, una Cartagena que haga honor a su historia. En este sentido, consideramos vital que desde las administraciones, y sobre todo por parte del Ayuntamiento, se pongan en marcha programas de intervención socio-comunitaria que fomenten la integración, la solidaridad y la buena convivencia entre vecinos y vecinas”.

Audio: Antonio Ortiz García-Vaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.