La Asamblea se ilumina de morado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La Asamblea se ilumina de morado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Publicidad

La Asamblea Regional de Murcia se ha iluminado esta tarde de color morado para evidenciar, una vez, más su absoluto rechazo a la violencia contra la mujer.

En la víspera del 25 de noviembre, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el parlamento regional muestra así su compromiso con la lucha contra la violencia de género y su solidaridad con las víctimas, especialmente con las dos mujeres asesinadas en la Región durante 2020.

La iluminación de la sede parlamentaria es una de las múltiples actuaciones con las que la Asamblea va a testimoniar su repulsa. Mañana, día 25, se celebrará un acto institucional a las doce del mediodía, frente a la fachada de la Asamblea, en el que un grupo de mujeres maltratadas descubrirá el mural que han pintado durante estos días, frente al que diputados y funcionarios depositarán flores en memoria de las víctimas.

En otro de los laterales de la fachada se desplegará una gran lona de 8,4 metros por 4, con la imagen de una mujer joven, compuesta a partir de los nombres de las 41 mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año, y que refleja mensajes directos para concienciar a la ciudadanía.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.