Rueda de prensa en la FAVCAC
Rueda de prensa en la FAVCAC -macropuerto Gorguel
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Desde la formación morada vuelven a mostrar su total y enérgico desacuerdo, ante el enésimo intento del PP local y regional (en alianza con C’s y el lobby empresarial) por acelerar los trámites para el Macropuerto de El Gorguel, y se posiciona junto a los representantes de la FAVCAC y asociaciones vecinales, ANSE y Ecologistas en Acción, además de la Fundación Sierra Minera, manifestando su rotundo rechazo al proyecto.

Las razones que esgrimen desde Podemos son principalmente económicas y medioambientales, además de que las obras proyectadas no repercutirían beneficiosamente sobre el municipio.

Por un lado, para Podemos, la ampliación de la Dársena de Escombreras y las ya existentes en el puerto de Cartagena garantizan el tráfico granelero, de TEU’s y de refino, destacando además lo denunciado por el propio Tribunal de Cuentas Europeo cuando en uno de sus informes puso de manifiesto que el súper puerto de Escombreras “se encuentra infrautilizado” pese a haberlo dotado de fondos, casi 30 millones de euros. El proyecto que presentó el Ministerio de Fomento, con el beneplácito de la CARM, ya preveía que la infraestructura fuera capaz de asumir el tránsito de 800.000 TEU’s. Esto contrasta con las estadísticas reflejadas en la web de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en la que develan que en noviembre de 2018 el tráfico de contenedores había caído un 5,6% comparando con la cifra de 2017 (84.269 TEU’s 2017, 79.413 2018), muy lejos de los 800.000 TEU’s que podría alojar la dársena de Escombreras.

Audio Pilar Marcos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.