Madrid cierra los colegios e institutos desde el miércoles por el coronavirus
Madrid cierra los colegios e institutos desde el miércoles por el coronavirus
Publicidad

Medidas excepcionales por el coronavirus en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Ayuso anuncia el cierre de colegios, institutos y universidades en la comunidad durante 14 días. Es decir, afectaría a todos los alumnos de la región desde Infantil hasta la Universidad, incluyendo a los centros de Formación Profesional.

La medida entrará en vigor este miércoles 11 de marzo, por lo que mañana martes sí habrá clase. Además, se suspenderán las actividades educativas complementarias, según ha añadido en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso también ha insistido en el cuidado domiciliario de los mayores y que “quienes padezcan síntomas no salgan de casa y llamen al teléfono del Coronavirus: 900102112”. “Es conveniente evitar los viajes no imprescindibles”, ha explicado.

La Comunidad de Madrid registra, en estos momentos, 578 casos en coronavirus, el 5% ingresados en la UCI.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en rueda de prensa que “hay un cambio a peor en la evolución” del brote de coronavirus. Así, España pasa a un “escenario de contención reforzada”, lo que implica que hay “zonas de transmisión alta” que son la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. “Pedimos que los que tengan síntomas se queden en casa”, ha añadido el ministro.

Fuente: LaSexta
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.