sáb. Sep 21st, 2019

Manifestación el domingo en La Manga por el bloqueo patronal del Convenio de Hostelería.

Comunicado de UGT y CCOO

Este próximo domingo 14 de julio, a las 12.00 h, CCOO y UGT han convocado una nueva movilización, tras la realizada la semana pasada en el Puerto de Mazarrón. Esta vez será en La Manga del Mar Menor.  El motivo es el bloqueo continuado por parte de la patronal del Convenio Colectivo de Hostelería, de ámbito regional, que afecta a 35.000 trabajadores.

Concretamente, la manifestación saldrá este domingo a las 12.00 h desde el Mercadillo de Cabo de Palos, en dirección al Hotel-SPA Entremares (Segunda Avenida, s/n, 30380 La Manga, Cartagena), donde concluirá con la intervención de los secretarios generales de ambos sindicatos, Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (CCOO), y los responsables del sector de hostelería de ambos sindicatos.

El actual convenio data del año 2008, y en estos 11 años sólo ha subido su tabla salarial un 5,5%, lo que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo a los trabajadores de más del 15%, además de dar más ‘alas’ a la economía sumergida imperante en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.