fbpx
mar. May 21st, 2019
Toma de posesión del concejal Manuel Mora

Toma de posesión del concejal Manuel Mora

Manuel Mora toma posesión como concejal

Manuel Mora toma posesión como concejal y asume el área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida

Manuel Mora Quinto ha tomado hoy posesión como concejal del Ayuntamiento de Cartagena, al tiempo que ha sido nombrado por la alcaldesa delegado del Área de Gobierno de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida.

Mora ha prometido su cargo de miembro de la Corporación en un pleno extraordinario de la corporación municipal, en sustitución del también edil socialista Francisco Aznar, quien el pasado día 3 de octubre renunciaba a su acta de  para asumir nuevas responsabilidades como director de la Alta Inspección Educativa, dependiente de la Delegación del Gobierno.

Tras prometer el cargo, Mora ha expresado su predisposición al diálogo y al entendimiento, actuando siempre por el interés ciudadano, recordando también los muchos años que lleva vinculado al ayuntamiento, “forma ya parte de mi vida”, así como los buenos compañeros “que han estado conmigo a lo largo de mi trayectoria laboral en esta casa”.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, le ha dado la bienvenida a la corporación, donde jugará un papel clave como miembro del equipo de gobierno. De hecho, las primeras palabras como concejal de Manuel Mora, han sido para anunciar algunos de sus objetivos más inmediatos, como es resolver los problemas en materia de personal, no solo impulsar la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), sino también el Acuerdo de Condiciones de Trabajo y, en breve, que siga en proceso de oposiciones a Policía Local.

En materia de Presupuestos, Manuel Mora se ha comprometido a que los de 2019 “estén sobre la mesa antes de que acabe el año, recogiendo las necesidades reales de los ciudadanos”, pero también recordaba que el equipo de gobierno actual, de seis concejales, “está a expensas de lo que el resto de ediles de la corporación decida”.

Como nuevo concejal del área, Función, Pública, Hacienda y Calidad de Vida, dependerán de él las delegaciones de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías e Innovación, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Deportes y Medio Ambiente.

Su nombramiento ha tenido lugar en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, presidida por la alcaldesa, y en la que Ana Belén Castejón, también determinado el orden de las tenencias de Alcaldía con un sistema de cremallera en el que se alternan hombres y mujeres. Así, Juan Pedro Torralba y Carmen Martín del Amor seguirán siendo primero y segunda teniente de alcalde, respectivamente. David Martínez y Mercedes García, tercero y cuarta; y finalmente Manuel Mora, ostentará la quinta tenencia de alcaldía.

Toma de posesión del concejal Manuel Mora
Toma de posesión del concejal Manuel Mora

MANUEL MORA QUINTO

Nacido en Cartagena en 1969, Manuel Mora es graduado en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja, siendo también técnico superior en Salud Ambiental.

Ha sido personal laboral del Ayuntamiento de Cartagena desde 1991 desempañando trabajos como operador de Medio Ambiente hasta 2005, inspector de actividades en la Gerencia de Urbanismo hasta 2007, mediador social en un programa de Inmigración de Servicios Sociales hasta el año 2015, y en 2016 fue nombrado gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Además, durante 5 años fue presidente del comité de empresa del Instituto de Servicios Sociales, hasta que pasó a integrarse como un área más del Ayuntamiento de Cartagena.

Fuente: Ayto Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.