Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Publicidad

Lo vengo avisando y aquí no se menea nadie. Vienen los hombres de negro de Morán. Y no es un chiste. Menefreguismo puro instalado en la respuesta del Gobierno de López Miras y en las asociaciones agrarias. Vosotros veréis. Ya lo hice, lo de advertir, en su día con la intervención económico-financiera que iban a efectuar desde La Moncloa. Y la hicieron, como sabes. Vaya que si la ejecutaron, pregúntale a Celdrán, Javier. Ahora se repite la historia, que diría Toynbee. El ministerio de Teresa Ribera estudia retirar las competencias medioambientales (Hugo Morán dixit) al Gobierno Regional. Y aquí, ni flowers. De momento. Con estas cosas suele pasar en política como ocurría en aquel poema atribuido a Bertolt Brecht pero que en realidad escribió un pastor protestante “Y por mi vinieron…”. Y cuando al final vienen por tí, ya no hay nadie más que pudiera protestar.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

 

MORAN NO VA DE FAROL

En la sede socialista de la calle Princesa lo ven como un desenlace inevitable. De hecho ven como un primer paso de esa intervención estatal la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de abrir un procedimiento de responsabilidad ambiental sobre el Mar Menor, bajo el lema de que “quien contamina paga”.

Publicidad

Le repiten una y otra vez a mi enano infiltrado( con el puño levantado) la deslealtad con la que se emplea el partido en el gobierno. Martínez Bañosfor example, es de los que se quejan hasta la saciedad de que “ saben en conciencia de que no les propusimos subir impuestos, se lo repetimos por activa y por pasiva; solo la congelación de las bajadas en impuestos en las rentas más altas. Ahí están las actas de la asamblea. Y ellos siguen con la cantinela. Instalados en la confrontación. Con la oposición y con el Gobierno de España”.

Hugo Morán , secretario de Estado, se le considera en el pesoe “como alguien que no va de farol. Sabe a la perfección lo que ha originado el problema del Mar Menor, está preocupado por el estado de contaminación química del acuífero, dice que no está dispuesto a seguir permitiendo que reciba hasta cuatro toneladas de nitratos y asegura estar convencido de que la única solución está en dejar de contaminar en origen” comenta el propio Diego Conesa a los alcaldes que le piden información.

EL FUTURIBLE LUENGO Y EL PÉSAME DE LA MINISTRA

En el pepé se aferran al incumplimiento de Morán y Ribera con el Plan de Vertido Cero. El alcalde de San Javier y futuro aspirante al sillón de San Esteban, José Miguel Luengo, no se anda con chiquitas a la hora de acusar a Morán de “no haber hecho nada en dos años de gobierno. No solo no ha avanzado nada, sino que ha desandado lo andado”. Incluso llega a soltar una frase que , le consta a mi enano infiltrado, ha escocido y mucho en sede ministerial: “ cuando en unos días nos enfrentemos a un episodio de peces muertos en el Mar Menor y venga la ministra a darnos el pésame, le diremos que tiene el ochenta por ciento de las competencias y no ha hecho nada”. El futurible candidato , con permiso de Patricia FernándezJoaquín Buendía y algún otro posible aspirante como el propio Pepe Ballesta, lideró hace unas días una reunión de alcaldes de la zona en la que se envió una misiva a la ministra exigiendo la puesta en marcha del Plan de Vertido Cero, la constitución de un Alto Comisionado para el Mar Menor, puesta en marcha del bombeo de la rambla de El Albujón y la recuperación del calado de Las Encañizadas, entre otras medidas.

 

NI UN METRO DE REGADÍO ILEGAL DESMONTADO

La carta en cuestión sentó a cuerno quemado en las filas socialistas donde acusan a Luengo de haber utilizado al alcalde Los Alcázares y de introducir críticas inmerecidas sobre el actual Presidente de la Confederación Hidrográfica, Mario Urrea. Y responden que el bombeo de la rambla de El Albujón estará disponible en breve, la semana próxima probablemente, y conminan al Gobierno Regional a que haga sus deberes “ porque aún no han desmontado ni un solo metro de regadío ilegal pese a que Confederación les ha remitido expedientes firmes que afectan a más de mil setecientas hectáreas” , asegura Diego Conesa.

El líder socialista propone la creación del llamado “Consejo del Mar Menor” integrado por tres importantes sectores: las administraciones (local, regional y estatatal), los agentes económico-sociales y los agentes medioambientales. Pero claro, mientras que unos jueguen a tirios y otros a troyanos…

 

LA LINEA IMAGINOT DE FAYRÉN

Pensarás tú y digo yo que no estamos en tiempos para el desacuerdo, la trinchera y la zozobra. Ni frentismos ni hombres de negro imponiendo perímetros. El Mar Menor, nuestro Mar Menor, se merece altura de miras, López Miras. Si no os ponéis de acuerdo con el Ministerio con el reparto de funciones, competencias y responsabilidades, hágase una consulta al respecto al Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Y que mi antiguo compañero y sin embargo amigo, Antonio Gómez Fayrén acabe trazando una nueva línea maginot , a ver si así acabamos aclarándonos todos. Y empezamos a ponernos al día. Que ya va siendo hora, coño. Con perdón.

 

LOS HASHTAGS DEL ENANO INFILTRADO

#AMBULANCIAS. En plena pandemia, el Servicio Murciano de Salud se ha visto obligado a suspender la ejecución del contrato de las ambulancias que ganó la empresa «La Generala»  en un polémico concurso, al haber podido comprobar que ésta nos ha podido de los recursos necesarios para prestar el adecuado servicio, según ha avanzado Onda Cero Murcia

#TRIBUNALES. Como será la cosa que Asensio López y compañía le han tenido que pedir a las empresas mercantiles que perdieron el polémico concurso que sigan prestando su servicio para evitar que , lógicamente, se armara la marimorena en plena crisis del coronavirus. «En su día denunciamos importantes irregularidades graves y no nos hicieron caso«, ha denunciado el gerente de Ambulancias Lorca, Fernando Pérez advirtiendo la intención de estas mercantiles afectadas de acudir a los tribunales « porque estamos ante una presunta prevaricación de libro»

#MIGUELSANCHEZ. La reacción política tampoco se ha hecho de esperar. El senador de Ciudadanos, Miguel Sánchez no se corta a la hora de opinar en su cuenta de tuiter que » estas cosas pasan cuando presuntamente adjudicas a dedo a tus «amiguetes» el servicio de ambulancias de la Comunidad. Adjudicataria que sabe de ambulancias lo que yo, es decir, nada.Vienen mal dadas y la tenemos liada». Demoledor Sánchez

#INVESTIGACION. La cosa no se queda ahí. Mi enano infiltrado que ha estado estos días por la Asamblea Regional con mascarilla y guantes, me asegura que el grupo parlamentario socialista va a seguir este asunto al detalle. Quieren pedir, incluso, una comisión de investigación y ya ha habido algún contacto con Podemos (no son los mismos sin Oscar). «Y empezaremos por pedir la comparecencia del consejero Villegas. Y si no puede venir que delegue en su secretario general, Torrente, que para el caso igual tiene más datos» dicen que le han escuchado decir a Conesa por los pasillos.

José Antonio Ruiz Vivo
FacebookTwitterPágina web
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.