fbpx
Sáb. Abr 4th, 2020
La ministra de Defensa visita la Academia General del Aire

La Ministra de Defensa durante su visita a la Academia General del Aire

Margarita Robles asegura que el proceso para renovar los aviones de entrenamiento de la AGA ya se ha comenzado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este viernes que el proceso para relevar los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) ya se ha iniciado. Así lo ha confirmado a los periodistas durante una visita a la AGA, donde ha señalado que el convenio se firmó este jueves y “se van siguiendo los procesos administrativos”.

“Lo importante, ha dicho, es que el compromiso que tenía el Ministerio en relación al avión entrenador, pues se han ido superando los obstáculos y finalmente este jueves se firmó el convenio para que se pueda poner todo el proceso en marcha”.

Margarita Robles ha sido recibida por el coronel Director de la Academia, Manuel de la Chica Camúñez, con el que ha mantenido un encuentro informativo sobre la actividad docente y de formación que se realiza en la Academia.

A continuación, Robles ha mantenido un encuentro con alumnos del tercer curso, compañeros de la alférez alumna, Rosa Almirón, fallecida el pasado mes de setiembre en un vuelo de instrucción.

Sus compañeros le han transmitido a la ministra el recuerdo más afectuoso a su compañera y que pese a los duros momentos que pasaron los días posteriores al accidente, guardarán un bonito recuerdo que siempre estará presente en esta familia, que es la Academia General del Aire.

La titular de Defensa en declaraciones a los medios ha asegurado que el motivo de su visita “es transmitir mi cariño y solidaridad a todos los alumnos de esta Academia y a su base. Que sepan que toda España estamos con ellos, con el Ejército del Aire porque realizan un trabajo esencial por España”.

Además, con esta visita Robles ha querido mostrar “su cariño, apoyo y solidaridad a toda la Comunidad de Murcia y ha reiterado “que para nosotros Murcia es una prioridad, que nos sentimos muy próximos a todos los ciudadanos y tienen todo el apoyo y cariño de este Gobierno”.

Academia General del Aire

La Academia General del Aire, desde su creación, y según se estableció en el Decreto fundacional de 1943, tiene como misión peculiar la formación militar de los aspirantes a oficial de todos los Cuerpos y Escalas del Ejército del Aire, elevando y depurando su espíritu de servicio y de sacrificio, su sentido del honor y de la disciplina militar, fomentando su anhelo de perfeccionamiento y de superación y cultivando el sentimiento de compañerismo y la voluntad de cooperación con todas las instituciones armadas.

En la Base Aérea de San Javier y directamente implicados en la formación de los alumnos se encuentran el Centro Universitario de la Defensa de San Javier (CUD), el 791 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Escuela Elemental), el 793 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Escuela Básica) y el 794 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, más conocido por constituir la Patrulla Acrobática ‘Águila’ del Ejército del Aire, encargada de representar a España, al Ejército del Aire y a la AGA.

Visita a Los Alcázares

Una vez finalizada la visita, la ministra se ha trasladado al Ayuntamiento de los Alcázares donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Mario Ginés Pérez en la que ha conocido de primera mano los daños ocasionados en el municipio por el temporal que azotó esta localidad la pasada semana.

Margarita Robles le ha manifestado la solidaridad, el apoyo y el cariño del Gobierno. Además, ha reiterado que esta tercera visita a este municipio “es un símbolo” de una visita a todos los pueblos de la Región de Murcia no sólo para agradecerles el apoyo que siempre brindan a nuestra Fuerzas Armadas, sino para mostrarles nuestra solidaridad.

Robles ha hecho un llamamiento a todas las administraciones locales y autonómicas para trabajar de manera conjunta y establecer mecanismos de prevención antes estas situaciones.

Durante su visita, Margarita Robles ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, por alcalde de los Alcázares, Mario Ginés Pérez, concejales de la corporación y por el Delegado del Gobierno, Javier Jiménez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.