María Marín en sala de prensa
María Marín en sala de prensa
Publicidad

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha defendido esta mañana en la Junta de representantes de los grupos parlamentarios la propuesta de su formación para la creación de una comisión no permanente de estudio para “diseñar la hoja de ruta con la que habrá que trabajar conjuntamente cuando finalice el Estado de Alarma”. La diputada ha mostrado su convencimiento de que , en estos momentos, “hay que focalizar todo el esfuerzo en la recuperación de la ciudadanía de la Región de Murcia, especialmente en los sectores que peor lo van a pasar”. Marín ha defendido la puesta en marcha de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas, además de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, quienes “van a necesitar de toda nuestra ayuda y todo nuestro esfuerzo”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El Partido Popular ha anunciado en los últimos días que está dispuesto a llegar a un acuerdo de reconstrucción, aunque en opinión de Podemos, “la realidad es que ha convocado una mesa en la que sólo el Gobierno Regional decide a quién escuchar y qué propuestas recibir o debatir”. En la comisión que ha propuesto Podemos “no sólo habría expertos en economía, sino también en diferentes áreas como medicina o servicios sociales, y contaría también con la participación de los agentes sociales”.

Marín ha explicado que desde Podemos confían y esperan que el resto de grupos parlamentarios apoyen la creación de la comisión, ya que “si por parte del Gobierno Regional existe de verdad voluntad de salir todos juntos y arrimando todos el hombro”, la forma de hacerlo es “con una hoja de ruta clara, con un plan serio y con transparencia absoluta”. La diputada ha añadido que “solo trabajando juntos, contando con opiniones diferentes, podremos hablar de pactos que no dejen a nadie atrás”, y ha pedido a López Miras “seriedad ante un tema tan importante” como la salida de la crisis, advirtiendo que para su formación “esto no va de fotos y grandes firmas, sino de poner sobre la mesa las aportaciones de cada cual y crear conjuntamente un plan de recuperación real y basada en criterios de sostenibilidad y justicia social”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.