DestacadasMaría Marín destapa que la justicia dejó a 7 de cada 10...

María Marín destapa que la justicia dejó a 7 de cada 10 delincuentes sexuales condenados en la Región en la calle antes de la nueva ley

Entre los condenados con penas bajas, que fueron sustituidas por un cursillo y una multa, se encuentran violadores extremadamente agresivos, pedófilos y el participante en una violación múltiple, lo que lleva a Marín a insistir en el "sesgo machista de algunos jueces" y a denunciar la violencia política machista sufrida por Irene Montero y el linchamiento mediático a Podemos por no callar ante este "escándalo intolerable"

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha denunciado esta mañana que 14 de los 20 condenados por delitos sexuales en la Región de Murcia en los cuatro meses anteriores a la conocida como “ley del solo sí es sí” se libraron de la cárcel a cambio de cursillos de reeducación y una multa. Entre estos delincuentes, tal y como ha señalado Marín, se encuentran “violadores extremadamente agresivos, pedófilos y el participante en una violación múltiple a una menor de solo 15 años”. Desde Podemos, han elaborado un completo informe en el que analizan las sentencias por delitos sexuales de los 4 meses anteriores a la nueva ley de libertad sexual, dejando claro que la laxitud de los jueces con los agresores contra las mujeres no viene de la “ley del sólo sí es sí”.

 

La diputada autonómica ha recordado que la Región de Murcia encabeza la tasa de violencia machista del país, con un preocupante incremento del 325% de las denuncias entre menores. Además, ha destacado que las violencias sexuales también aumentaron más de un 21% en 2021.  La portavoz de Podemos ha considerado que cuatro años y medio después de la vergonzosa sentencia de la manada “parece que poco ha cambiado”, por lo que advierte que seguirán denunciando “esta justicia patriarcal”.

 

Por otra parte, Marín ha rechazado aquellas actitudes que pretenden marcar a las mujeres qué pueden y qué no pueden decir y ha denunciado las prácticas de la ultraderecha para intimidar con violencia política machista, tal y como se ha podido ver estos días en el Congreso contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. “Somos más las que luchan por la igualdad y esta tarde lo vamos a demostrar masivamente en las calles, porque nos sobran razones para ello”, ha apostillado Marín.

 

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.