Asamblea RegionalMaría Marín: “El Decreto de Dinamización de Inversiones es una carta a...

María Marín: “El Decreto de Dinamización de Inversiones es una carta a los Reyes Magos de la CROEM”

La portavoz de Podemos acusa a López Miras de regalar a la patronal una normativa ambiental “reducida a la mínima expresión, que no frene ningún pelotazo”, un urbanismo a la carta, “en el que la Comunidad Autónoma mande más que cualquier ayuntamiento” y una fiscalidad “con menos impuestos y menos tasas para los más ricos”

 

 

El pasado 19 de octubre el Partido Popular se veía obligado a retirar su famosa Ley de Autonomía Financiera, ante los informes de los servicios jurídicos de la propia Asamblea Regional que aseguraban de que se trataba de una ley inconstitucional y peligrosa. Desde Podemos ya habían advertido de esta circunstancia desde que se conoció el texto, a pesar de lo cual el Partido Popular decidió continuar adelante e intentar colar una normativa que claramente no reunía los requisitos legales. Sin embargo, tal y como ha recordado María Marín, portavoz de Podemos, la misma tarde en que se vieron obligados a retirar la Ley de Autonomía Financiera, el Gobierno regional anunció, “deprisa y corriendo” el decreto ley de dinamización de inversiones que hoy se ha debatido en la Cámara Autonómica. Para Marín, el decreto responde a una estrategia que demuestra que “con Ley de Autonomía Financiera o no”, este gobierno “sigue velando por los intereses de los hermanos Conesa, de los Fuertes, de los Olivo, de Proexport, de la Frecom y la CROEM”. Esta defensa de los poderes económicos de la Región se traduce en un “decreto Frankestein”, que modifica hasta 16 decretos y leyes autonómicas y que, para la portavoz de Podemos “no es ni más ni menos que la carta a los Reyes Magos de José María Albarracín”. En su carta, el líder de la patronal asegura a los “Reyes” Luis Alberto (Marín), Antonio (Luengo) y Fernando (López Miras) haberse portado bien y no me haberse ido con Vox “como los de la Fundación Ingenio” y les pide  en “estas navidades tan especiales en vísperas de elecciones”, una normativa ambiental “reducida a la mínima expresión, que no frene ningún pelotazo”, un urbanismo “a la carta”, en el que la Comunidad Autónoma, “es decir, los nuestros y los vuestros en un despacho, manden más que cualquier ayuntamiento” y menos impuestos y menos tasas, “porque si hay que recaudar que paguen los de abajo, que para eso alguien se hace empresario”.

La diputada morada ha señalado que se trata de la tercera ley de simplificación, dinamización o aceleración “en apenas 4 años” y que en los últimos dos años “han cambiado hasta tres veces la ley de puertos o la de evaluación ambiental”. Para Marín, esta “orgía legislativa” en lugar de simplificar “enreda, complica y está creando una enorme inseguridad jurídica”, insistiendo además en “un modelo completamente fracasado”. La portavoz de Podemos ha mostrado a López Miras las consecuencias de “los favores fiscales a los ricos, recortes al sector público y desprotección ambiental” con el mapa nacional de evolución del número de ocupados en el tercer trimestre de 2022 frente al trimestre anterior, que muestra que mientras en el resto de España el número de ocupados crece en más de 160.000 personas, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, “con López Miras y Ayuso al frente, destruyen más de 82.000 empleos”. “Seguir pisando el acelerador en la misma dirección cuando ya nos ha traído al borde del precipicio es simple y llanamente un suicidio para esta Región que vamos a pagar muy caro”, ha advertido Marín.

 

 

 

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.