La portavoz de Podemos, María Marín
La portavoz de Podemos, María Marín

Esta mañana, el Consejero de Hacienda ha anunciado la intención del gobierno regional de ceder en las medidas más retrógradas planteadas por la extrema derecha como exigencias para apoyar los presupuestos regionales.

En concreto, el gobierno de López Miras e Isabel Franco estarían dispuestos a asumir como política de gobierno el llamado “pin parental”, planteado por Vox como una medida para que las charlas contra la LGTBIfobia y el machismo tengan que contar con autorización paterna previa. Para la portavoz de Podemos en la asamblea Regional, María Marín, este anuncio supone que “el gobierno regional pone en marcha el programa de la ultraderecha con tal de seguir aferrándose al sillón”. La diputada ha señalado la incoherencia de Isabel Franco, vicepresidenta y consejera en materia LGTBI, quién “por la mañana promete a las asociaciones LGTBI que no lo apoyará, y por la tarde pacta con Vox su aplicación”.

Podemos Región de Murcia insiste en que el mal llamado pin parental “vulnera la ley”, ya que “los padres y madres ya están informados de las actividades que se van a realizar durante el curso, porque éstas se incluyen en la Programación anual, que pasa por el Consejo Escolar en el que también están representadas las familias de los estudiantes”.

Además, señalan que uno de los puntos clave de la ley educativa es el fomento de la igualdad y el respeto a la diversidad”. En opinión de Marín “lo que busca Vox es generar el derecho inexistente q educar en la homofobia o el machismo, sosteniendo además que el respeto a la diversidad sexual o de género es una opción moral, cuando es una obligación democrática”.

La diputada ha insistido en que “Vox, y ahora todo el gobierno regional, están lanzando el mensaje a miles de jóvenes de que respetar o no a las diferentes orientaciones sexuales es opcional”, y ha asegurado que “con esta medida se está fomentando la LGTBIfobia en las aulas, y eso es algo muy serio”.

Marín ha calificado de “irresponsable” a López Miras por aplicar una medida “tan retrógrada que ninguno de sus compañeros presidentes autonómicos ha querido poner en marcha. En Murcia, el miedo a Vox hace que su programa se cumpla aunque sean otros quienes gobiernen”.

Desde Podemos Región de Murcia anuncian que contactarán con los diferentes colectivos LGTBI y educativos de la comunidad autónoma para mostrarles su apoyo y defender conjuntamente la movilización social y política contra esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.