María Marín portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea Regional
María Marín portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea Regional
Publicidad

Esta mañana se ha celebrado en la Asamblea Regional la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios para aprobar el nuevo calendario de sesiones tras el confinamiento. La portavoz de Podemos en la cámara autonómica, María Marín, ha ofrecido al Gobierno Regional establecer una negociación para sacar adelante unos presupuestos consensuados y que tengan en cuenta la nueva realidad a la que se enfrenta la Región de Murcia tras la crisis del coronavirus. Marín ha asegurado no entender “cómo es posible que se pretenda aprobar un presupuesto que los propios consejeros, incluido el responsable de Economía y Hacienda, reconocen que ya están desfasados, y que no van a poder cumplir”. Por ello, desde Podemos han tendido la mano al resto de grupos parlamentarios para iniciar, “con unos plazos ágiles y la mayor celeridad posible” una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo que dote a la Región de Murcia “de un proyecto de unidad frente a los enormes retos que tenemos por delante” y que tenga en cuenta que “las prioridades han cambiado, y lógicamente también lo harán tanto los ingresos como las inversiones necesarias”.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

A pesar de este ofrecimiento, desde el Gobierno Regional han rechazado la posibilidad de entendimiento con la oposición para aprobar un calendario que hará que en apenas una semana sea aprobado un presupuesto “falto de credibilidad y de previsiones realistas”. Un proyecto que, ha recordado Marín, “contiene incluso recortes tan sangrantes como los que van a aprobar en material sanitario y farmacia hospitalaria, de los que quitan más de 57,5 millones de euros respecto a 2019”. La portavoz de Podemos se ha preguntado si este “disparate administrativo” es necesario realmente, o si por el contrario, “lo que se persigue es aprobar un conjunto de subvenciones y de conciertos con empresas privadas a las que el Partido Popular y Ciudadanos deben sus lealtades, en lugar de apostar por la defensa de lo público”.

Marín ha destacado que “mientras que cada noche los ciudadanos y las ciudadanas de la Región aplauden a los profesionales de la sanidad pública, el Gobierno Regional continúa su plan de desmantelamiento de este servicio que hoy más que nunca se demuestra esencial”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.