La portavoz de Podemos, María Marín
La portavoz de Podemos, María Marín
Publicidad

Ante la noticia de la intervención de las cuentas de la Comunidad Autónoma por el gobierno central para asegurar el pago a los proveedores, Podemos Región de Murcia ha lamentado la situación a la que “nos ha conducido un Gobierno Regional incapaz de gestionar los recursos públicos y que presenta unas cuentas que incumple sistemáticamente cada año, generando un déficit totalmente insostenible”. La portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, ha rechazado como “excusas de mal pagador” las explicaciones del Consejero de Hacienda, quien “utiliza como expiación constante la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma, que si bien es real, no alcanza ni de lejos a la deuda que está generando la gestión del Partido Popular, y ahora también de Ciudadanos”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Marín ha señalado además como “una auténtica irresponsabilidad” la situación en la que se encuentra actualmente el pago a proveedores de la Comunidad Autónoma, que supera en 46 días al plazo de 30 días establecido por la ley, “dejando sin cobrar durante más de dos meses a muchos autónomos y pequeñas empresas, que se ven arrastradas a una situación dramática por estos retrasos”. Ahora, con la intervención “necesaria y responsable” del gobierno central, “esa situación será corregida de inmediato”, haciendo frente a los pagos adeudados y solventando una situación que “precariza incluso los contratos con la administración pública, haciendo que muchas empresas no confíen en el Gobierno Regional, algo que además encarece la contratación”.

Por su parte, el diputado de Podemos en la Asamblea, Rafael Esteban, se ha referido a esta intervención como “una prueba más de la falta de credibilidad de las cuentas del Gobierno Regional, que acaba de presentar un proyecto de presupuestos regionales que continúan generando deuda, impagos y que, además, no son en absoluto realistas en sus previsiones”. Esteban ha recordado que desde su grupo parlamentario han señalado “en infinidad de ocasiones” que “comparten que la Comunidad Autónoma se encuentra en una situación de infrafinanciación”. Así, el diputado ha señalado que “de los más de 10.000 millones de euros que acumulamos ya en deudas en la Región de Murcia, solo unos 3.000 millones serían imputables a esa infrafinanciación. El resto se debe a la incapacidad del Partido Popular y de sus socios de gobierno para gestionar adecuadamente los recursos de todos y todas, basando su gestión en el despilfarro en obras faraónicas e inservibles, en privatizaciones ruinosas y en suprimir impuestos que solo afectan a los más ricos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.