María Marín en sala de prensa
María Marín en sala de prensa

“Decepción absoluta”. Así ha calificado la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, la reunión que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de San Esteban, convocada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras más de un mes “ignorando a la oposición, huyendo de cualquier tipo de fiscalización de su acción de gobierno por parte de las instituciones democráticas”. La diputada ha denunciado que este encuentro sólo ha sido “un paripé”, ya que al Gobierno Regional “no le importa lo más mínimo lo que tengamos que aportar desde los Grupos Parlamentarios”. Marín ha criticado que en el transcurso de la reunión, López Miras “no ha dado cuenta de la situación real que tenemos ahora mismo”, y ha cuestionado la utilidad de un encuentro en el que no se han dado explicaciones de la gestión que ha llevado a cabo durante este mes desde el Gobierno Regional.

La diputada ha considerado que López Miras “intenta tomar al pelo a los representantes de la ciudadanía y a todos los habitantes de la Región”, algo que demuestra el hecho de que “haya solicitado comparecer en el pleno después de haber aprobado unos presupuestos que el propio Gobierno Regional tilda de desfasados”. Marín ha asegurado que la redacción de unos nuevos presupuestos es “condición fundamental” para superar la actual situación, algo para lo que ha mostrado su “disposición a trabajar conjuntamente para tenerlos listos en un tiempo fundamental”. Para la portavoz de Podemos, la situación excepcional que vivimos actualmente justifica que nos tomemos ese tiempo y hagamos ese trabajo con la máxima reflexión y la vista puesta en las necesidades reales de la ciudadanía”. Frente a esta propuesta, Marín ha asegurado haber encontrado un dirigente regional que “no toma en serio lo que tiene entre manos” y “pretende convertir la aprobación de los presupuestos en un mero trámite, sin tener en cuenta ni una sola de las propuestas de la oposición”, y ha reiterado que “aprobar unos presupuestos que recortan en sanidad más de 57 millones de euros, es una irresponsabilidad y un disparate”, señalando además que “a la vez prevén cosas tan vergonzantes como la subida de sueldo del presidente regional”.

Marín ha insistido en que desde Unidas Podemos trabajarán “sin descanso para ayudar a superar esta crisis”, pero que su formación “no entrará en un juego de trileros, donde quizás otros sí quieran entrar”, que ha calificado como “un trapicheo de favores para aprobar un presupuesto inservible”. La diputada ha concluido asegurando que “podrán cometer errores, pero nunca nos equivocaremos de bando”, y que “tienen claro” que el lugar de Podemos está “con la gente, con nuestro pueblo, y eso pasa por unos presupuestos que no recorten en sanidad pública y otros tantos servicios públicos mientras se dan millones de euros a las redes clientelares habituales en nuestra Región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.