Publicidad

Los diputados regionales de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, han solicitado este jueves en la Asamblea regional el paso al Grupo Mixto, desde donde, según han declarado “lucharán por la ética y la ejemplaridad en las instituciones y defenderán los principios del partido liberal tras el secuestro de Grupo Parlamentario de Ciudadanos por los tránsfugas“.

Damos este paso por coherencia y por dignidad política, para poder defender los auténticos principios de un partido de centro y luchar por la ética y la ejemplaridad en nuestras instituciones”, ha subrayado Martínez Vidal. “Nos resulta imposible poder continuar en un grupo parlamentario que, los votantes de la Región de Murcia otorgaron a Ciudadanos, pero que ahora está controlado por unos tránsfugas que actúan al dictado del Partido Popular. Es una anomalía democrática y una degeneración de las instituciones”.

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia ha recalcado que supone una perversión del sistema que los tránsfugas tengan el control del grupo parlamentario de un partido del que “han sido expulsados por vender su voto en la moción de censura a cambio de un cargo” y que lo utilicen para trabajar a las órdenes del Partido Popular. “Lo hemos visto en numerosas ocasiones en los últimos meses y ayer mismo en la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2021. Es una falta absoluta de ética. Los murcianos no se merecen este esperpento”.

Martínez Vidal ha recordado que “la mayoría absoluta que el PP no pudo lograr en las elecciones, la ha conseguido comprando diputados. Pero eso no es la democracia. Esta no es la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas”, ha manifestado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.