Dom. Nov 17th, 2019
MÁS DE 2.000 MENORES PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE MANUALIDADES “TRANSFORMA”

MÁS DE 2.000 MENORES PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE MANUALIDADES “TRANSFORMA”

MÁS DE 2.000 MENORES PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE MANUALIDADES “TRANSFORMA”

Los menores participantes han realizado distintos artículos navideños, se han disfrazado con prendas “Upcycling”, confeccionadas a partir de la reutilización de textiles. Han aprendiendo sobre el principio de las “3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en estos talleres de manualidades y concienciación medio ambiental, que la asociación Proyecto Abraham, ha venido desarrollando desde el 17 de diciembre dentro de las actividades de Murcia en Navidad, organizadas por el Ayuntamiento en la Plaza Circular de Murcia.
Los adornos navideños que los niños y niñas han tenido ocasión de confeccionar en estos talleres, con un marcado matiz social y ecológico, han sido preparados en Atelier “El Costurerico”, taller de confección social, que da nombre al Proyecto de Inserción que esta ONG desarrolla y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Servicio de Empleo.
Atelier “El Costurerico”, ofrece servicios a particulares y empresas en reparación, transformación y upcycling, confección de todo tipo de prendas y elementos del hogar, decoración o regalo entre otros. Este proyecto de inserción en la actualidad da trabajo a 9 mujeres que han encontrado así, una salida laboral que les ayude a superar su situación de vulnerabilidad social.

Precisamente el Alcalde de Murcia, D. José Ballesta, tenía ocasión de conocer de primera mano este proyecto de inserción, visitando personalmente El Costurerico hace unos días, donde pudo conversar con las mujeres que allí
trabajan, interesarse por su situación y el trabajo que realizan. El Alcalde realizó dicha visita acompañado de Pepe Guillén, concejal de modernización, Cochita Ruiz, concejala de Servicios Sociales y el presidente de la Junta Municipal de Puente Tocinos Quique Carrillo.
Reutilizar y reciclar, dar un segundo uso a aquello que ya no nos sirve y alargar la vida útil de nuestros textiles, favoreciendo las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad social, al tiempo que se contribuye a la conservación del medio ambiente reduciendo el volumen de residuos generados, son los pilares sobre los que se basa la acción social y ambiental que desarrolla Proyecto Abraham.

Esta ONG basa su actividad principal en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante más de 1.000 contenedores instalados en 39 municipios de la Región de Murcia, de los que anualmente retira en torno a los 2 millones de kilos de residuo textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.